Local
Disminuye incidencia delictiva con Operativo Mazatlán Seguro: Coronel Óscar Zavala Barrera
Mayor presencia del Ejército Mexicano y Guardia Nacional desalienta a delincuentes, asegura comandante del Octavo Batallón de Infantería
MAZATLÁN.- Las acciones coordinadas que mantienen elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal dentro del operativo denominado “Mazatlán Seguro” ha permitido una disminución de las actividades delictivas, aseguró el Comandante el Octavo Batallón de Infantería, coronel Óscar Zavala Barrera.
“Han venido disminuyendo de manera significativa las actividades que se venían realizando por parte de la delincuencia. Hasta ahorita está todo controlado y bien si ha habido algunos aseguramientos, nada significativo dado que las actividades de la delincuencia se vieron acotadas”.
Coronel Óscar Zavala Berrera
Comandante del Octavo Batallón de Infantería
Hace algunas semanas arribaron a Mazatlán 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad, ante enfrentamientos que se dieron en la zona de El Habal, en un operativo al que se le nombró Mazatlán Seguro.
Pase a leer Enlístate en la Guardia Nacional, ¿te interesa? Aquí la convocatoria – Punto MX
El comandante del Octavo Batallón de Infantería indicó que el operativo sigue, con cobertura en diferentes puntos que son estratégicamente ubicados en la ciudad, las inmediaciones y los municipios vecinos.
Externó que debido a los reconocimientos, patrullajes y establecimiento bases de operaciones interinstitucionales, se ha logrado mantener la seguridad en el municipio y en sus alrededores, además que mantienen la presencia por parte de las tripas del Ejército y Guardia Nacional en la zona rural.
Indicó que son las sindicaturas de Villa Unión y El Recodo donde se mantiene fija la vigilancia, así como los municipios que circundan con el puerto, y hasta estos momentos las actividades han servido para disminuir la delincuencia organizada.
El coronel reconoció que los operativos en los puntos de revisión de la zona de la carretera Habal-Cerritos generaron inconformidad entre el turismo carretero, en muchas ocasiones por el hecho de que se les pregunta alguna cuestión sobre todo hacía dónde se dirigen.
Por ello, dijo, se reajustó la estrategia y los puestos militares y sus bases de operaciones mixtas se reubicaron dando mayor seguridad para la población en general, y evitando esas pequeñas molestias que hubo en el tema del turismo carretero, y ya no tuvieron ningún inconveniente.