contacto@punto.mx
Guardia Nacional Líderes turísticos Mazatlán

La seguridad que se esté implementando en Mazatlán y en el resto de Sinaloa es para generar confianza en sus habitantes, sobre todo entre los turistas, da certeza de sus estrategias, coincidieron empresarios en Mazatlán.  

Esto tras la llegada de elementos de la Guardia Nacional y militares, quienes han estado circulando en el puerto y llamado la atención de sus ciudadanos. 

 Para el sector empresarial esa presencia no es de temerse sino, al contrario, significa mantener el orden en el destino.  

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, mencionó que la presencia de la Guardia Nacional refuerza la estrategia existente de las autoridades y hasta el momento no han tenido alertas al respecto.  

“Los operativos tienen que existir, por ese lado la sociedad está más abierta. Bienvenido todo aquello que sume a la seguridad del país. Desconozco si fue decisión del municipio o del estado o del propio gobierno federal”, declaró.  

El líder hotelero señaló que este reforzamiento de seguridad funciona, especialmente cuando a Mazatlán le llega casi el 90 por ciento del turismo vía carretera, lo que genera una mayor confianza en los que circulan sobre las vías de comunicación.  

Giancarlo Parolari, gerente general de la empresa de servicios turísticos Playa Sol Tours, señaló que el incidente ocurrido en la carretera a El Habal no afectó en lo absoluto durante el periodo vacacional, especialmente en la prestación de tours a la zona rural.   

“A nosotros nos da confianza más que desconfianza, todo eso abona, especialmente para el sector naviero, entre las navieras, los niveles de gobierno y la iniciativa privada, que tenemos contacto con ellos, en retroalimentación, genera una mejor certeza en materia de seguridad”. 

Giancarlo Parolari
Gerente de Playa Sol Tours

Que no abandonen las carreteras, señala Fecanaco 

El presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, coincidió que la presencia de elementos de la Guardia Nacional da confianza en locales y turistas, sin embargo, es necesario que no descuiden las carreteras y se mantengan en constante apoyo y vigilancia como cuando existía la Policía Federal de Caminos.  

“Si bien el reforzamiento de los elementos funciona, el llamado es a que no abandonen las carreteras, a que hagan recorridos en ellas, para que el turista carretero se sienta confiado y seguro. Es bueno que vengan a Mazatlán, pero también que no abandonen las vías de carretera”, comentó.  

Los elementos de la Guardia Nacional y militares se empezaron a movilizar en Mazatlán desde el martes pasado y han estado recorriendo el puerto en caravana, tanto en la zona turística como en el resto de la ciudad, lo mismo en el resto de los municipios, han asegurado autoridades estatales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play