contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Comisión Estatal para la Protección contra el Riesgo Sanitario de Sinaloa (Coepris) otorgó un reconocimiento a Jumapam por ser uno de los organismos operadores en el estado que cumplen con las normas mexicanas 127, 179 y 230 en cuanto a la desinfección y tratamiento del agua.  

Esta distinción se enmarca en la Capacitación Estatal para la Regulación Sanitaria en los Organismos Operadores de Agua en el Estado de Sinaloa, encabezada por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. Al evento asistieron el gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, así como los jefes del Departamento de Control de Calidad, Jahaziel Padilla Iturralde, y del Departamento de Potabilizadoras, Aarón Aguirre Mercado. 

La importancia de este reconocimiento radica en que la Norma establece los límites permisibles de calidad que el agua destinada al uso y consumo humano debe cumplir. Además, su cumplimiento es de carácter obligatorio en todo el territorio nacional para los organismos responsables de los sistemas de abastecimiento de agua, tanto públicos como privados. 

Jumapam Reconocen Agua Potable

En relación a este logro, el ingeniero González Naranjo mencionó que el reconocimiento es un estímulo y un resultado directo de la supervisión constante y permanente que se lleva a cabo. 

Añadió que esta parte es fundamental, ya que a partir de esta administración, se está al pendiente de que no falte la materia prima para la desinfección de líquido como son el cloro-gas y el ozono, así como la floculación-coagulación, asegurando la disponibilidad de sulfato de aluminio y polímero catiónico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play