contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Estás pensando en tomar la carretera rumbo a Mazatlán? Entonces presta mucha atención, porque esto te puede interesar mucho. Según diversas denuncias, los asaltos se han incrementado en los últimos meses, así que viajar temprano podría ser una buena opción, ya que hay más movimiento y vigilancia que en la noche. 

Ante estos señalamientos, el agente mayor Florentino Antonio Lechuga, segundo comandante de la Base Mazatlán de la Guardia Nacional División Carreteras, destacó que se realizan diferentes operativos para inhibir el robo de vehículos en la autopista Mazatlán-Durango y Mazatlán-Culiacán. 

Informó que existen puntos de revisión y recorridos, con el objetivo claro de prevenir los robos de carros. Para esto, ya aumentaron su presencia en las carreteras, aunque reconoció que les hace falta más personal. 

“Empezamos esta semana, no sé si se han dado cuenta de que hay un poco más de presencia, pero a veces no podemos estar en todas las carreteras porque tenemos diferentes sectores bajo nuestra responsabilidad y la verdad es que contamos con muy poco personal para poder atenderlos”, señaló. 

Antonio Lechuga indicó que en el tramo de la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura de Mármol, hay reportes de los famosos “apedreamientos” a los vehículos, para que las personas bajen de sus vehículos y después sean asaltadas. Pero ya están atendiendo el tramo de Mármol, aunque admitió que cuando les reportan desde la caseta, al llegar ya no hay nada, porque se retiran. 

En cuanto al reporte de robos de vehículos en las carreteras, fue el primer mes del año cuando se registró el mayor índice de robo, con dos o tres reportes seguidos. Sin embargo, hoy en día ha bajado un 100 por ciento a la mitad. Añadió que los despojos de automóviles eran principalmente camionetas y que ocurrían durante la tarde-noche. 

Agregó que por el momento no han tenido ningún tipo de reporte de robo a transportes de carga, pero sí cuentan con registros de fallas mecánicas, vehículos incendiados o choques, pero nada de robo a carga. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play