contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El despliegue de alrededor de 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para reforzar un operativo especial en materia de seguridad en Mazatlán ha dado buenos resultados desde su llegada el pasado martes, dijo el secretario de Seguridad Pública en la ciudad, Jaime Othoniel Barrón Valdez. 

Dijo que después de una minuciosa evaluación durante las primeras 48 horas de su llegada, tras llevar a cabo diversos recorridos en la ciudad, se observa una notable disminución en los reportes de hechos delictivos en todo el puerto, lo que ha mejorado la percepción de seguridad. 

«El objetivo principal de este operativo es coordinar de manera exitosa la ciudad. En el tema de detenciones por delitos, no se han registrado. Hemos tenido algunas detenciones por faltas administrativas, pero eso es trabajo de la policía preventiva del puerto», señaló Barrón Valdez. 

El funcionario señaló que se atienden todas las denuncias realizadas por los ciudadanos. Citó el ejemplo de la respuesta a reportes sobre camionetas con personas armadas, donde se realiza un seguimiento. Los recorridos constantes en camionetas han tenido un impacto positivo en la comunidad y han generado un sentimiento de tranquilidad. 

Hasta el momento, los recorridos de vigilancia abarcan toda la ciudad de Mazatlán. Sin embargo, Barrón Valdez no descartó la posibilidad de ampliar el alcance hasta la zona rural en caso de necesidad. Los operativos son movibles según la incidencia y los informes de violencia que se presenten. 

Con respecto a si los recorridos de vigilancia abarcan las áreas consideradas como «focos rojos», el funcionario subrayó que hay varios puntos contemplados, pero no especificó las zonas de la ciudad o colonias identificadas como de riesgo. Estos operativos se llevan a cabo de manera aleatoria, pero están planificados según las estadísticas delictivas y mapas por parte de la Unidad de Análisis.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play