contacto@punto.mx
CMA TÍTULOS SEPYC

MAZATLÁN. – El Centro Municipal de las Artes en Mazatlán perdió su registro ante la Secretaría de Educación Pública y no se renovó desde hace 4 años, sin embargo, Raúl Rico González, director del Instituto Municipal de Cultura, informó que ya están en el proceso de la revalidación y estiman que el siguiente ciclo escolar puedan contar con ello.  

Esto, después de que en redes sociales un grupo de egresados del CMA dieran a conocer una carta, dirigida a diferentes autoridades, entre ellas el gobernador Rubén Rocha Moya, en la que señalaban que la escuela no estaba emitiendo título sprofesionales.  

Pase a leer ¿Qué está pasando en Comité de Artes y sus egresados? Aquí te lo contamos – Punto MX

“Cuando regresamos al Instituto, (el CMA) había perdido su registro ante la SEPYC, hubo que iniciar nuevamente ese trabajo prolongado para recuperarlo, que incluye no solamente volver a presentar el plan de estudios y los currículos de maestros y plan de trabajo, también incluye un plan de seguridad, de protección civil para el lugar, adecuaciones para personas con discapacidad, entre otras codas”, declaró.  

Cada una de estas cosas, señaló Rico González, ya fueron solventadas, incluso, las carreras técnicas cuentan con certificados, así como también aquellos estudiantes que hicieron su servicio social. Agregó que es el Órgano Interno de Control quien lleva el caso, pues desconoce si esto amerita una sanción o denuncia más a los responsables.  

“Hemos tenido reuniones con los egresados, están conscientes, hemos tenido tres o cuatro reuniones, están conscientes del paso que se ha dado, el avance y vamos a la velocidad que podemos ir. No se atendieron las peticiones de SEPYC, como 4 años sin atender, y nos toca a nosotros hacerlo”.  

Raúl Rico González
Director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán

Una de las responsabilidades del CMA y del Instituto de Cultura, expresó, es mantener informada a la SEPYC con todo lo que respecta a la escuela, debido a la escolarización y las clases que en ella se brindan, aunque sean dedicadas a las artes, es una escuela más.  

Rico González agregó que de 800 alumnos que manejaban cuando él estuvo al frente de Cultura, en 2018 solamente contaban con 200, pero para este nuevo ciclo escolar ya han logrado la inscripción de al menos 458 estudiantes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play