contacto@punto.mx
San Ignacio sinaloa

MAZATLÁN. – San Ignacio está de moda con su reciente nombramiento como Pueblo Mágico a nivel federal y es tu momento para visitarlo y recorrerlo este fin de semana, que nadie te cuente la experiencia, mejor vívela, está a solo una hora de Mazatlán.  

Transporte y costos 

Si tienes vehículo propio, vete un sábado temprano y toma la carretera libre a Culiacán y en la desviación a Coyotitán giras a la derecha y sigues la carretera. En vehículo, el viaje es de aproximadamente 1 hora, ¿lo mejor? Es que no hay casetas y la carretera está en excelentes condiciones.  

Pásale a leer: Ex hacienda de La Labor, un lugar con difuntos en las paredes

También puedes tomar autobús, hay cuatro horarios para poder tomarlo, a las 7:00, a las 10:00, a las 13:00 y a las 17:00, elige tu mejor opción, tienen un costo entre los 100 y los 120 pesos, es decir entre 200 y 240 pesos entre ida y vuelta. Los puedes tomar en la Central de Autobuses de Mazatlán, en la zona de los camiones rurales.  

El viaje te tomará al menos dos horas porque se detiene en algunas comunidades, cuando llegues, quédate tranquilo, te dejará en la plazuela principal y ahí mismo podrás caminar sin problemas. Una tercera opción es utilizar los recorridos de Descubre Sinaloa de la Secretaría de Turismo, tienen paquetes para este lugar por tarifas desde los 200 pesos.  

Atractivos en San Ignacio

Parroquia de San Ignacio de Loyola 

Recordemos que San Ignacio fue una misión jesuita fundada en el siglo XVI, de ahí que su parroquia tenga ejemplos arquitectónicos de estilo europeo, muy definidos del estilo colonial e histórico. Data desde 1800 y cuenta con campanas y utensilios desde aquellos años.  

Cristo de la Mesa 

Si lo tuyo es caminar, de la plazuela hay una calle que te sube directo, a través de unos escalones al Cristo de la Mesa, recién están remodelándolo para convertirlo en Sagrado Corazón, es tan grande que desde que entras a la cabecera municipal lo puedes apreciar. Además, desde ahí puedes ver todo San Ignacio y tomarte fotografías panorámicas con el río al fondo.  

Capilla del Diablo  

¿Fan del senderismo? No te pierdas entonces la oportunidad de caminar y subir hasta la capilla del diablo, lleva tenis cómodos, ropa deportiva y botellas con agua, estando en la cima no querrás hacer otra cosa más que apreciar San Ignacio. Te aconsejo que vayas muy temprano en la mañana.  

Callejones  

El Callejón del Beso y el Callejón del Cielo son dos lugares que no te debes perder, cada uno pintoresco y con sellos característicos que, si o si te van a encantar para llevarte una postal, con murales hechos por los mismos habitantes y temáticas muy particulares. Te recomiendo visitar el Callejón del Beso de noche, yo sé lo que te digo.  

Río Piaxtla  

Baja al río y pasa una tarde sentado a las orillas, sobre las piedras, el agua es tranquila y en estas fechas, con el calor, está ideal, muchos van a pescar, otros solo a pasar el rato, pero son los niños los que disfrutan mojar sus pies y jugar a la pelota. A lo largo del año hacen eventos deportivos y recreativos que puedes aprovechar para conocerlos.  

Otros atractivos  

Aunque no están en el Pueblo Mágico, San Ignacio tiene muchas cosas y lugares por conocer, está el Museo del Jaguar en Cabazán; degusta y conoce el lugar donde preparan las famosas Paletas del Pueblo en San Javier, que es Pueblo Señorial; come campiranamente en Coyotitán; visita la Zona Asrqueológica de Las Labradas y de paso, ve a Barras de Piaxtla, una playa paradisiaca y muy tranquila para descansar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play