contacto@punto.mx
encuentran el titán

Los escombros hallados en la zona de búsqueda del submarino Titán pertenecen al sumergible, aseguró este jueves a la cadena BBC News un experto en submarinismo.

David Mearns, amigo de los pasajeros a bordo del Titán, afirmó que entre los restos hay “un bastidor de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible«.

Pásale a leer: Viajar en el sumergible Titán era una muerte anunciada

Según Mearns, fue el presidente del Club de Exploradores (relacionado con la comunidad de submarinistas y rescatadores) quien proporcionó la nueva información en un chat de WhatsApp.

«Los expertos del mando unificado están evaluando la información», dijo el servicio costero en un tuit.

Hallazgo de escombros del Titán

Los restos fueron hallados en la «zona de búsqueda de un ROV, un vehículo operado remotamente, cerca del Titanic«, aunque el servicio de guardacostas no no ofreció por el momento más detalles. A las 19:00 GMT tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en Boston, centro de operaciones de esta operación que involucra a varios países.

La búsqueda, en la que participan barcos, robots y aviones, había entrado este jueves en una fase crítica, pues las 96 horas de oxígeno de emergencia de que disponía el sumergible Titan de la empresa privada OceanGate Expeditions, se habrían agotado a las 11H08 GMT de este jueves.

Caso Titán

El barco nodriza Polar Prince, de la compañía canadiense Horizon Maritime, perdió todo contacto con el sumergible menos de dos horas después de haber iniciado una inmersión que debería haber durado unas siete horas, para visitar los restos del mítico transatlántico Titanic, que yace a casi 4 mil metros de profundidad y a 600 kms de tierra firme, en Terranova.

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250 mil dólares por turista.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play