contacto@punto.mx
reconocimiento a maestros

MAZATLÁN.- Con emotivo evento, el gobierno municipal, rindió homenaje y reconoció a docentes destacadas que han dejado huella en el puerto, esto, dentro del marco del festejo por el Día del Maestro que se celebra cada 15 de mayo.

Pásale a leer: Ser maestra, una vocación que le nace del corazón a María Fernanda

Las condecoradas fueron las maestras Lilia Salazar Rojo, Martha Emilia Borrego Galindo y Armida Mireya Martínez Llanos; ellas fueron homenajeadas por su destacada trayectoria dentro del magisterio en el Monumento al Maestro que se ubica en la avenida Miguel Alemán y calle Rigoberto Lewis.

Juan José Gómez Rendón, coordinador de la SEPyC en el sur de Sinaloa compartió un mensaje sobre la importancia de la docencia en la sociedad, sobre todo desde el punto de vista transformador.

Asimismo, el alcalde Édgar González Zataráin reconoció la labor de cada una de las homenajeadas y sobre todo por ejercer una de las profesionales más nobles que existen en el mundo.

«Además de exigirse para ser un mejor docente, atienden a sus familias, a la propia sociedad y participan en luchas para mejorar nuestro entorno».

Durante la ceremonia, cada uno de los hijos de las homenajeadas brindó unas emotivas palabras. Y una de las maestras compartió un poema en el que plasmó su sentimiento de ser docente y mamá al mismo tiempo y cómo es que eso te convierte en una mejor profesional.

En el evento estuvieron presentes el diputado federal Juan Torres, funcionarios municipales, regidores e invitados especiales.

Para saber

En la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la inscripción de tres nuevos nombres en el Monumento al Maestro, ubicado en la avenida Miguel Alemán y Rigoberto Lewis, como un reconocimiento a su labor y trayectoria.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play