contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Parque Ciudades Hermanas fue el punto de encuentro para que decenas de familias se reunieran para un fin, volar papalotes, una actividad que se ve sencilla pero que tiene su esfuerzo detrás.  

Kike Dog Walking lanzó la convocatoria y las familias se dejaron venir antes de que se metiera el sol, con papalotes de todas las formas y todos los tamaños y colores, y si no traías uno, ellos te enseñaban a hacer uno para divertirte.  

Kike mencionó que la actividad se hizo para todas las familias con algún integrante con discapacidad, porque, aunque creas que el papalote es una actividad fácil, el instructor canino señala que no, que va más allá de volarlo, y puede representar una terapia para todos.  

“Es para puros niños con discapacidad porque se les enseña la coordinación, parte de ser una diversión es una terapia, son actividades que nunca se les ocurre a sus papás, son sanas y lúdicas, con el papalote los hacemos trabajar”, declaró.  

Mamás, papás, hermanos, todos se integraron a la dinámica con papalotes en forma de mariposa o de algún súper héroe, competían para ver quién lo volaba más alto, y otros intentaban levantarlo y que no cayera, diversión al máximo esplendor.  

“El evento se llama ‘Volando tu imaginación’ aquí si no traes tu papalote, aquí lo armas y la idea es la convivencia entre ellos mismos, fomentar el trabajo en equipo, en familia, y la inclusión, porque niños que no tienen discapacidad son los que les enseñan a hacer papalotes”, dijo Kike.  

Poco a poco se fueron integrando más niños que se contagiaban del resto y con bolsas negras armaban los suyos para sumarse y hacer amistad con los que ya estaban dentro de la actividad, finalidad que expresó el instructor canino, es fundamental para una sociedad incluyente.  

 Muchos se quedaron hasta que bajó el sol, favorecidos por el aire y disfrutando de botanas que llevaron en grupo para la convivencia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play