contacto@punto.mx
segalmex

MAZATLÁN. – Si eres productor de maíz y tienes al menos 10 hectáreas de sembradío, los Servidores de la Nación te están buscando para registrarte en el padrón de las autoridades estatales para comprarte tu cosecha a un aproximado de 6 mil 965 pesos la tonelada.  

El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que tienen un estimado de 27 mil 120 productores y productoras de maíz en Sinaloa, que representan aproximadamente 509 mil 101 hectáreas, en donde se cosecharán y comprarán cerca de 5 millones 600 mil 110 toneladas para el ciclo agrícola 2022-2023, desde 0.1 hasta más de 50 hectáreas segmentadas.  

Pásale a leer: Estos son los programas de conservación que se van junto al ‘viejo’ Acuario Mazatlán

Esto, tras una visita que realizó en la Ciudad de México en donde se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y funcionarios de su gabinete, a fin de garantizar la compra del maíz.  

“A partir de hoy, el millón de toneladas que nos compra Segalmex lo vamos a dedicar exclusivamente a comprarles a los ejidatarios y pequeños productores de hasta 10 hectáreas, a todos, en este momento”, declaró.  

El delegado para los Programas del Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, señaló que los servidores de la nación están en un recorrido por el estado, registrando cerca de 13 mil 359 productores que están dentro del rango de 0.1 hasta 10 hectáreas.  

Rocha Moya expresó que la idea de este censo es tenerlos a todos registrados e identificados, de tal manera que no falte ningún productor de maíz al comprarle el millón de toneladas que comprará Segalmex.  

Por su parte, Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, explicó que con esta estrategia lo que buscan es hacer que el mercado reaccione y se genere un dinamismo justo en la comercialización del maíz. 

“En mayo se las vamos a comprar, van a cosechar en mayo y está garantizado, ya tenemos el mecanismo para comprárselo, ¿cómo le vamos a hacer? Omar se va a encargar de que chequen cada domicilio, me interesa mucho eso”, dijo el gobernador de Sinaloa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play