contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Carnaval Internacional de Mazatlán es la mejor celebración o festividad de México y ganó en el concurso “Lo Mejor de México” que organizó la revista México Desconocido.  

El Carnaval obtuvo la mayor calificación o votación en el área “Fiesta con mayor tradición y color”, compitiendo con otros seis destinos y sus fiestas como Veracruz, Campeche, Morelos, Yucatán, Puebla y Tlaxcala. 

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, comentó que la popularidad y el giro internacional del Carnaval lo coloca entre los más famosos del mundo y enaltece el orgullo a nivel nacional por lo que representa.  

«Somos conocidos a nivel nacional e internacional por esta gran fiesta que ya tiene 125 años; sin duda que esto resultará en una gran promoción para Sinaloa… a raíz de los carnavales, la gente tiene la oportunidad de vivir la alegría de los sinaloenses, del color, la cultura”, declaró.  

Palacios Domínguez señaló que la fiesta del Carnaval va más allá de un desfile, cuenta con historia y toda una tradición de la fiesta que se tienen con las reinas, con el desfile de carros alegóricos, con los conciertos y la parte cultural.  

“Que siga esta gran fiesta, continuemos celebrando que tenemos el mejor carnaval del país y muchas, muchas felicidades a todos los sinaloenses de parte del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya”, comentó. 

También puedes leer: De qué trata el proyecto ferroviario que anunció Rocha en Tianguis Turístico – Punto MX

El Carnaval de Mazatlán cuenta con más de un siglo de historia, desde el año 1898 es una fiesta que año con año se realiza y que, con el tiempo, se ha convertido en una fecha fija para el turista que busca empaparse de la fiesta del puerto.  

Además de esta categoría, Sinaloa participa en la categoría de gastronomía y mejor destino por visitar, en un concurso llamado “Lo Mejor de México 2023” y que, año con año, se hace en el marco del Tianguis Turístico, que da la oportunidad a todo el público de votar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play