contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los premios Lo Mejor de México 2022 ya llegaron y una de las rutas más pintorescas en el estado está participando, nos referimos a la ruta Mayo-Yoreme, que va desde El Fuerte hasta Mocorito.  

Están participando en la categoría de Mejor Experiencia Turística en Pueblos Originarios, por su gran impacto e influencia de comunidades indígenas, cultura, tradiciones y costumbres que aún se conservan y que son visitadas por turismo del país y del mundo.  

¿Quién lo organiza? 

Estos premios, que ya van por su cuarta edición, son organizados por la revista digital México Desconocido, un portal que refleja los atractivos turísticos del país, desde el norte hasta el sur, y que mantiene una agenda activa para los amantes de la aventura.  

Es fácil, solamente debes ingresar al link, https://lomejormexico.com/mejor-experiencia-turistica-en-pueblos-originarios/ , antes de votar, deberás registrarte con un nombre de usuario, correo y contraseña, enseguida, podrás ingresar a votar.  

Los premios se dividen en 16 categorías, que van desde el mejor estado para vivir una experiencia cultura, el mejor destino con zonas arqueológicas, experiencias ecoturísticas, destinos de playa, rutas gastronómicas, escapadas románticas, deportes extremos y hasta experiencias con el mundo animal, entre otras.  

Lee también: Estas son las 11 rutas de tren para pasajeros que habrá en México, se incluye Sinaloa

Esta ruta de Sinaloa compite con otros cinco atractivos más, Aguas Termales del semidesierto en Hidalgo; Sótano de las Golondrinas, en San Luis Potosí; Cenotes de Yucatán; Amealco, Querétaro y Las tres Tzimoleras, en Chiapas.  

¿Qué ofrece la ruta Mayo-Yoreme? 

La Secretaría de Turismo informó que esta zona ofrece música y danza tradicional, gastronomía ancestral, joyas coloniales y juegos ancestrales.  

El mejor momento para vivir las costumbres de los mayo-yoremes es Semana Santa, cuando muestran sus tradiciones en todo su esplendor: fiestas pródigas de baile, música y platillos regionales.  

Otras fechas importantes son el 24 de junio, Día de San Juan, o el 29 de septiembre, Día de San Rafael. Fuera de estos días, las comunidades organizan danzas para los visitantes, si se acuerda previamente con las oficinas de turismo. 

La convocatoria fue lanzada y ha logrado registrar más de 6 millones de usuarios y en la que se inspiran miles de seguidores para planear y hacer sus viajes por México. Las votaciones estarán abiertas del 5 al 19 de mayo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play