contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el Pabellón Sinaloa en el Tianguis Turístico México 2023, en su edición 47 que se realiza en la Ciudad de México, donde anunció un nuevo proyecto ferroviario turístico que permitirá enlazar los distintos destinos de Sinaloa y disfrutarlos en un recorrido integral. 

«Ese tren, va a montarse en las vías del ferrocarril, lo queremos hablar con Ferrocarriles Nacionales para rentar y luego van a encontrarse con el Chepe y en todo ese camino se van a abrir estaciones, de tal manera que tengan bajada y subida y puedan visitar a los pueblos mágicos que tenemos en el recorrido que va a hacer, entonces es un proyecto integral que vamos a hacer este año y no necesitamos construir vías, ahí de lo que se va a tratar es de utilizar las vías, tanto la que va a Nogales, como las que van a Chihuahua», informó el gobernador. 

Estuvieron como invitados de honor a la inauguración del Pabellón de Sinaloa, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, lugar que fue visitado por cientos de asistentes, que se sumaroon a los recorridos, conferencias, exhibiciones y espectáculos artísticos. 

El mandatario estatal hizo hincapié en las bondades de Sinaloa, entre ellas sus hermosas playas, pueblos mágicos y señoriales, una gastronomía excepcional, además de habitantes alegres y hospitalarios que siempre reciben con los brazos abiertos a los turistas. 

Además de su stand, Sinaloa hizo acto de presencia en la parte cultural con los Bramadores de Cosalá, danzantes del venado de Elota y El Fuerte, así como la música regional de San Ignacio.  

Rocha Moya estuvo acompañado de la secretaria de Turismo estatal, Estrella Palacios, y alcaldes de varios municipios sinaloenses, entre ellos, Juan de Dios Gámez Mendívil, de Culiacán; Édgar González, de Mazatlán; Gildardo Leyva, de El Fuerte; Ana Karen Val, de Elota; Carla Corrales, de Cosalá; María Elizalde Ruelas, de Mocorito; Blanca Estela García, de Escuinapa, y Claudia Valdez, de Rosario. 

Asimismo, estuvieron presentes Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas, y el Subsecretario de Promoción Turística, Ricardo Velarde. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play