contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Por no contar con permisos de construcción, más de 100 obras han sido clausuradas en Mazatlán, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

Explicó que las obras clausuradas vienen de administraciones pasadas, y de algunos empresarios, incluso algunas de estas construcciones pertenecen a empresarios que donaron lámparas para el programa de reconversión de alumbrado público en Mazatlán. 

«Con todo y pena había una persona que nos donó lámparas y le tuvimos que clausurar dos de ellas», expresó.  

Invitó a los propietarios de esas obras que se pongan al corriente con los trámites de permisos y el pago de multa para que continúen, de lo contrario la obra de construcción seguirá parada. 

El funcionario municipal señaló que no se descarta que al ayuntamiento se presenten amparos ya que muchos dueños de obras logran ampararse luego de que les clausuran la construcción. Al presentarse un amparo, las autoridades tendrían que ceder, puesto que existe un ordenamiento judicial, de hacer caso omiso sería el propio municipio quien se vería afectado.  

“Se amparan ellos para que les otorgues el permiso y donde haya ordenamiento judicial vamos a tener que ceder”. 

También puedes leer: ¿Qué se construirá en antiguo terreno del panteón municipal? – Punto MX

Las zonas 

En El Cid existen 37 obras clausuradas, algunas de ellas ya en etapa final y otras en las que ya llevaban meses trabajando. Otra zona donde se han detectado estos casos es en la Alameda. 

Aunque no se precisó el monto que se cobra por multa, el alcalde recalcó que son sanciones fuertes y que algunos propietarios ya han acudido al ayuntamiento a regularizarse. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play