contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán seguirá creciendo en materia turística y una prueba de ello será la construcción del museo ‘La Perla del Pacífico’, así lo informó Ernesto Coppel Kelly, empresario y miembro del Fideicomiso Unión Mazatlán e impulsor del proyecto.  

¿Lo recuerdas?  El objetivo es consolidarlo como uno de los más icónicos atractivos turísticos que detonen el potencial económico del puerto, al mismo tiempo que rescate la cultura, tradición e historia del municipio.  

“Sí, claro, el museo sigue. Es un hecho que va”. 

Y aunque no precisó detalles sobre tiempos e inversión, dejó en claro que dicho proyecto sigue en pie para sumarse al desarrollo de Mazatlán. 

Los renders de este proyecto se presentaron en 2016, año en el que anunciaron la llegada del Nuevo Acuario Mar de Cortés y la creación de Central Park Mazatlán.  

El museo está inspirado en una concha que contiene una perla y busca tener un carácter educativo, flexible, participativo e interactivo. Tratará temas como el mar, el ambientalismo, la gastronomía y la vida cotidiana de Mazatlán. 

De acuerdo a la explicación que se dio en su momento, en la planta baja se alojarán el vestíbulo, una librería y diversos servicios; en el primer piso estará la sala de exposiciones permanentes y una Megapantalla IMAX para 350 personas. 

En el segundo piso, se ubicarán las exposiciones temporales, una sala multitemática y el restaurante, conectado a la terraza. Como ‘remate’, se colocarán un centro de documentación y aulas educativas. 

Dato  

Este museo fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero, diseñador del popular museo Soumaya en Ciudad de México. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play