contacto@punto.mx
AVENIDA DEL DELFÍN

MAZATLÁN. – La apertura de la avenida Delfín traerá un respiro a los automovilistas en Mazatlán tras la inauguración de la obra que hizo este viernes el gobernador Rubén Rocha Moya, esto entre la avenida Paseo del Atlántico y el fraccionamiento Chulavista, donde se ejerció una inversión de 160 millones de pesos. 

El mandatario estatal destacó que el objetivo de esta obra es brindar mejores opciones de movilidad en la ciudad, especialmente previo al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que traerá a miles de visitantes, además de locales. 

En el evento estuvo presente el director del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infanzón, quien destacó la importancia de este proyecto que vendrá a ayudar en el flujo vehicular de la zona. 

Cabe señalar que esta obra consta de 1.9 kilómetros, con seis carriles de concreto hidráulico, banquetas de tres metros de ancho, una ciclovía a lo largo del tramo, además de dos puentes vehiculares y peatonales para cruzar los canales. 

“Tienen dos ciclovías de 1.90 km también, tiene una iluminación pública con luminaria led; son 166 piezas. Todo esto nosotros consideramos que será algo muy bueno para Mazatlán”, dijo Ancona Infanzón.  

Rocha Moya hizo hincapié que en toda la entidad se está trabajado por el bien del estado, al referirse a Maazatlán dijo que se debe atender al máximo todas las zonas de la ciudad; mencionó que se requiere equidad y justicia, que es lo que se está haciendo y,en esto, mucho está ayudando la Asipona.  

Con respecto a la obra, manifestó que es de mucha importancia, pues beneficiará a las colonias Francisco Villa, Libertad, Infonavit Playas y Pueblo Nuevo, que tendrá de paso una vía directa a La Marina y a la zona hotelera, lo que se conoce como zona dorada en Mazatlán. 

“Sin duda es una calle enorme, vamos a continuar. Necesitamos continuarla para generar la movilidad. Esto nos da una suerte de paralelismo con la avenida Camarón Cerritos, no podemos generar una suerte de confrontación en que si la zona dorada o si las colonias, lo mejor que debemos hacer es atenderlas integralmente, ya que en las colonias populares vive la gente que trabaja allá y necesitamos equidad y justicia, eso es lo que estamos haciendo”, expresó Rocha Moya.  

Por su parte, el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, dijo que dicha avenida no solo será utilizada por los turistas que se dirigen a ese sector de la ciudad, sino también a todos los trabajadores que todos los días se movilizan por un área que mantendrá su desarrollo, pues la calle El Delfín culmina en avenida Mario Huerta.   

Al sitio arribaron también el secretario de Gobierno del estado, Enrique Inzunza Cázares; el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, y Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía, entre otros funcionarios.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play