contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La no discriminación, una vida libre de violencia, derecho al trabajo y al de formar una familia, fueron los motivos principales por los cuales el colectivo trans de Mazatlán marchó esta tarde.

La marcha se realizó por el malecón de Mazatlán en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans que se celebra cada 31 de marzo. El punto de encuentro fue en el monumento a Lola Beltrán para marchar por todo el malecón y finalizar en la avenida Quirino Ordaz Coppel.

Hazel Peraza, representante del colectivo, expresó que realizan esta marcha para visibilizar a su población, la población trans, para que se les integre a la sociedad.

“Lo único que exigimos es que nos hagan valer nuestros derechos como tener derecho a una educación, a un trato digno, a la salud, pero sobre todo no tener un trato no discriminatorio”.

La activista lamentó que se sigan registrando casos de discriminación y más cuando estos ataques provienen de otras mujeres. Esto por que se han presentado casos de discriminación dentro de baños en algunos antros de Mazatlán.

“Desgraciadamente para muchas mujeres no hay validez para con su colectivo, como que nunca nos van a ver como mujeres y ese es un motivo de discriminación”.

También mencionó que este evento lo realizan para poder representar a todo el colectivo que lucha por sus derechos, además de invitar a las nuevas generaciones a informarse y ser respetuosos.

Durante la marcha, los integrantes del grupo portaron las banderas con insignias del movimiento con los colores azul, rosa y blanco. El azul hace referencia al género masculino, el rosa al femenino y el blanco refleja a las personas que están en transición de un género a otro.

Una vez que finalizaron en la avenida Quirino Ordaz Coppel se montó un pequeño escenario, y los integrantes de la comunidad tomaron el micrófono para realizar actos de Transformismo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play