contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El Ayuntamiento de Escuinapa planea rehabilitar y usar las instalaciones de un jardín de niños ubicado en el Infonavit Loma Linda propiedad del gobierno, como un espacio donde se les brinde atención a niños y niñas con autismo, esto en respuesta a la solicitud de un grupo de madres. 

Por segunda ocasión, las madres de familia se reunieron con la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, donde se les informó del avance en la gestión sobre la solicitud que presentaron de un lugar donde los niños puedan ser atendidos. 

La alcaldesa les dijo que al conocer esta necesidad se dio a la tarea de buscar el lugar solicitado, en coordinación con el director de Obras y Servicios Públicos y Ecología, Jesús Ramón Contreras Sandoval, y determinaron en conjunto que el espacio más adecuado podría ser las instalaciones de un jardín de niños ubicado en el Infonavit, Loma Linda, el cual no está en funciones. 

Cabe aclarar que actualmente, a los niños se les brinda atención en el Centro Comunitario Santa Lucía, pero el espacio es insuficiente, ya que son alrededor de 100 niños los que requieren las terapias.  

Ahí reciben atención y algunos apoyos, además la atención de los niños la brinda una persona que no pertenece al Ayuntamiento, quien cobra una cuota de recuperación. 

También puedes leer: ¡Decídete! El cambio empieza contigo: celebra el Día Mundial del Agua – Punto MX

 Blanca Estela García comentó que con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y la Secretaría de Salud, se buscará la manera de sumar más maestras y personas especializadas que les puedan dar la atención a los niños. 

Lo primero, agregó, es contar con un espacio adecuado para la atención de niños con autismo y, posteriormente, ver las demás necesidades. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play