Sinaloa
Cosalá, Tamazula, Imala y otros lugares que serán ‘coloreados’ en Sinaloa
En esta segunda etapa, el Fideicomiso para el Fomento del Turismo invertirá más de 2 millones de pesos
MAZATLÁN. – Sinaloa se seguirá coloreando y en una segunda etapa del programa “Coloreando Sinaloa” el Fideicomiso para el Fomento del Turismo integrará a Cosalá, Imala, Tamazula, San Benito y Badiraguato, y transformará sus fachadas.
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El director de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, mencionó que con este programa despiertan la vocación turística de cada región, además se impulsa el autoempleo, es decir, los habitantes de cada comunidad son quienes pintan sus fachadas.
“Se hará una inversión de 2 millones 271 mil pesos aproximadamente para poder pintar aproximadamente 35 mil 600 metros cuadrados de esta segunda etapa que estamos arrancando, que se inició con la comunidad de San Benito en Mocorito”, comentó.
Hoy, en compañía de Estrella Palacios, presentamos un balance de las acciones de “Coloreando Sinaloa”🏠, en beneficio de 3 332 sinaloenses.
— Promotur Sinaloa (@PromoturSina) March 15, 2023
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Reséndiz Memije señaló que, en la primera etapa donde “colorearon” Teacapán, Chametla, Celestino Gazca, Elota, San Javier, Copala, y La Noria, se logró un acumulado de aproximadamente 43 mil 200 metros cuadrados y además, expresó, alcanzó para pintar la fachada de la iglesia en Villa Unión.
La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, explicó que la nobleza de este programa es que se emplea a los mismos habitantes de la zona, cada comunidad cuenta con sus pintores, en las que, hasta el momento, han colaborado alrededor de mil 520 personas en la primera etapa, en la segunda etapa esperan cerca de mil 812 personas.
Recordemos que “Coloreando Sinaloa” consiste en pintar gratuitamente fachadas de casas y edificios de las zonas de afluencia turística; así que, si visitas alguna de esas comunidades, no dudes en tomarte una postal porque encontrarás casas color rosa mexicano o combinadas, de blanco con anaranjado.
Palacios Domínguez explicó que no sólo se trata de embellecer la zona, existe un proyecto de manera integral para que la gente de esos pueblos, ya pintados, sean capacitados y logren desarrollo del producto turístico.
“El turismo es una actividad económica y por ello colaboramos muy de la mano con otras dependencias, en este caso con la Secretaría de Economía y Promotur, para favorecer y seguir generando el desarrollo en todos los pueblos con la vocación para que sigan creciendo, añadió.
“Despierta el interés comercial y turístico”, señala Economía
El subsecretario de Fomento Económico, Ahuízotl López Apodaca, agregó que estos programas despiertan el interés comercial en la zona y contribuyen con el apoyo a la organización de ferias comerciales como parte del desarrollo económico y capacitaciones para dar lo que se necesite y requiera para desarrollar emprendedores.
“Muchos de ellos, como el ejemplo de Teacapán, que es parte de los pueblos que entraron al programa ‘Coloreando Sinaloa’, participa en nuestra incubadora, Incubate MX, al comercializarles los proyectos que presentaron”, comentó.