contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Bajo el lema «Sé el cambio que quieres ver en el mundo», la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado celebrará el Día Mundial del Agua promoviendo el cuidado del vital líquido con diversas acciones.  

El gerente general, Jorge Guadalupe González Naranjo, explicó que se realizarán actividades que irán desde conferencias realizadas por expertos en el tema hasta la inauguración de obras sustentables. El objetivo de llevar a cabo estas acciones es el de concientizar a la ciudadanía sobre el uso consciente del agua. 

“Es un tema que no podemos dejar de lado, poco a poco nos está afectando; el agua es vida y sin ella no podemos hacer nada. El 22 de marzo es un día muy importante y por ellos hemos creado una serie de actividades para conmemorar este día”, expresó.  

Recordemos que el Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra. 

Con esta celebración se pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto. 

También puedes leer: ‘No hay agua que alcance’, el llamado de Conselva a Mazatlán – Punto MX

Actividades  

Martes 21 de marzo 

7:30 am – Activación de cruceros  

El personal de Jumapam asistirá a un punto de la ciudad (designado según la gerencia) en donde se repartirá material, se sostendrán lonas y paletas con temas alusivos a este día. Como regalo interactivo se les brindará a niños y niñas una memoria con información importante referente a la celebración.  

Miércoles 22 de marzo  

10:00 am – Conferencia magistral  

«Ecohidrología para la sustentabilidad y gobernanza del agua y cuencas para el bien común», impartida por Dra. María Elena Pérez-López 

Jueves 23 de marzo  

8:00 am – Desfile por el agua  

Iniciará en el Monumento al Pescador y finalizará en Parque Central Mazatlán.  

En el desfile participarán alumnos de primaria, estudiantes, empleados, banda de guerra y música, desfilarán por el malecón de Mazatlán, partiendo del Monumento al Pescador, hasta llegar al Parque Central. 

Viernes 24 de marzo 

16:00 pm – Banderazo de inicio del Programa de Reúso de Agua Tratada para Riego (PATDES)  

El evento consiste en el riego con pipa de agua tratada de zona donde se plantarán árboles. 

Sábado 25 de marzo  

Horario por definir- Banderazo de inicio de obra  

Se construirá un estanque ecológico en Planta Norponiente en coordinación con Acuario Mazatlán. Este estanque servirá para prueba de que el agua tratada puede dar vida y formar ecosistemas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play