contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Escuchaste alguna vez la frase “limpio hasta donde vea la suegra”? Bueno, a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios no le bastará y por eso capacitó a comerciantes de puestos en la calle de todo Mazatlán.  

La finalidad es que se apliquen las medidas necesarias y que eviten generar alimentos contaminados causantes de padecimientos, principalmente gastrointestinales entre la población local y el turista. 

Y es que, en reportes emitidos por la Cruz Roja, el mayor número de atenciones se debe a intoxicación por comer en la calle, infecciones estomacales y gastrointestinales.  

La capacitación fue a más de 350 asistentes, en donde el comisionado estatal de la Coepriss, Randy Ross Álvarez, dio a conocer que los lineamientos deben seguirse bajo la norma oficial mexicana NOM-251-SSA1-2009, que establece prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.  

“Asegurar la inocuidad de los alimentos que se manipulan, elaboran o distribuyen es esencial en la industria alimenticia, es por ello que acciones como esta se replicará en todo el Estado”, informó.  

Hace unas semanas, la dirección de Ecología inició con una supervisión en los restaurantes del Centro Histórico para revisar las condiciones con las que laboraban en el sentido del medio ambiente, con medidas encaminadas al sistema de drenaje.  

En esa ocasión, la dependencia municipal informó que, solo 3 de 20 restaurantes que supervisaron en el Centro Histórico están en trámites de la Licencia de Funcionamiento Ambiental.  

Con este instrumento o licencia se pretenden verificar las prácticas de responsabilidad ambiental en las empresas por medio de acciones para el cumplimiento de la normatividad ambiental.   

Este trámite se hace en la página oficial de Ecología y Medio Ambiente en la sección de trámites, en ese apartado vienen los requisitos y bitácoras que debes incorporar en caso de que busques que tu restaurante cuente con dicha licencia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play