contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El periodo de Semana Santa se encuentra a nada de arrancar, por lo que las diferentes corporaciones de seguridad en el municipio ya se preparan de cara a lo que viene, con el propósito de atender a los miles de visitantes que vendrán a pasar las vacaciones en playas de Mazatlán.  

El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, mencionó que la vigilancia acuática se reforzará al máximo y para ello, las capacitaciones ya comenzaron en cuanto a formación de salvavidas que participarán en el operativo.  

Dijo que las capacitaciones están siendo impartidas por parte de elementos de la Armada de México, con la finalidad de que las personas cuenten con una capacitación apta y puedan responder, en caso de ser necesario, y estar preparados para cualquier percance.  

“Se trata de 116 nuevos elementos que reforzarán la supervisión de las 35 zonas de playas en el puerto, incluyendo las áreas de albercas y balnearios”, externó Ruiz Gastélum.  

Se tiene programado que Protección Civil estatal y municipal, así como el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, se unan en esta labor, con la encomienda de reforzar todas las zonas en las vacaciones, ya que son días muy demandantes.  

Cabe señalar que será a partir del 1 de abril cuando inicien las vacaciones de manera oficial. 

También puedes leer: Que fluya la circulación vial, el reto de las autoridades en Semana Santa – Punto MX

Dato 

De los 166 elementos que están participando en la capacitación, ocho son mujeres.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play