contacto@punto.mx
crit teletón mazatlán

MAZATLÁN. – A buen paso es como marcha la construcción del Centro de Inclusión y Rehabilitación Infantil Teletón, CRIT, Mazatlán que hasta el momento lleva un avance del 35 por ciento, por lo que se estima que podría inaugurarse de manera oficial a partir de la segunda semana de noviembre, así lo expresó Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón.  

Pásale a leer: ¡Bara bara! ¿Un nuevo programa de vivienda en Mazatlán? Esto sabemos

El dirigente de esta fundación llevó a cabo un recorrido de supervisión en el terreno ubicado en la Colonia Huertos Familiares, acompañado por el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, donde aprovechó para informar que hasta estos momentos todo marcha a tiempo y se calcula que después del 15 de noviembre se pueda abrir a todas las familias que lo necesiten.

“Vamos muy bien, estábamos recordando que hace apenas unos meses pusimos la primera piedra, nosotros nos propusimos inaugurar la segunda quincena del mes de noviembre de este año», comentó. 

Landeros Verdugo externó hay alrededor de 170 trabajadores construyendo el CRIT, para que cuando por fin abra se le pueda dar atención a más de 100 personas.

Compartió que hay mucho mazatleco interesado en trabajar en el CRIT, ya que el 90 por ciento de los Curriculum vitae son locales.

“Vengo llegando hace un mes de Israel, que tiene fama de ser el país más avanzando en la rehabilitación, y créanme que estamos muy, muy por arriba del mejor lugar del mundo”, precisó.  

Explicó que actualmente se cuentan con 24 CRIT en México y se está construyendo el número 25 en la Montaña de Guerrero y el número 26 en Mazatlán, siendo el del puerto donde por primera vez se atenderán niños con autismo, dándole un plus especial a este sitio, así como las atenciones de rehabilitación por diversas circunstancias.  

Apuntó que solamente había un CRIT para niños con autismo en Ecatepec, Estado de México, y ahora se sumará el de Mazatlán.

“Yo creo que Teletón es ya toda una tradición, el año pasado fueron 23 millones de donadores, un número grande, hay una tradición en los niños de donar, en las mamás de llevar a sus hijos a donar y es lo importante, es que el Teletón no se frenará mientras no se frente el amor al país”, subrayó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play