contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Cerca de 540 familias fueron inscritas al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) que se construye en Mazatlán, cifra superior a la meta estimada por la misma Fundación, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.  

Mencionó que la idea inicial de Fundación Teletón era inscribir alrededor de 400 beneficiados, 300 para la atención de discapacidad motriz y 100 para autismo; sin embargo, al identificar la demanda, los inscritos quedaron en 420 familias beneficiadas para discapacidad y 120 para la atención de autismo.  

“Ya el CRIT hizo su inscripción, lo que quiere decir que va avanzando, no solamente la construcción del CRIT que va avanzando conforme la bitácora, según el cronograma de construcción y ya tenemos, ya empiezan los especialistas del CRIT a tratar a las familias”, declaró.  

El CRIT Teletón Mazatlán será un edificio que brindará atención para niñas y niños de todo el estado con discapacidad y tratamiento para el autismo. Se estima que sea inaugurado en noviembre de este mismo 2023 con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos y un periodo de construcción de 8 meses. 

Se distribuye en una zona de alrededor de 4 mil metros cuadrados, en una zona de fácil acceso al transporte público, al ser paso de varias rutas de camiones urbanos. Está ubicado justo a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la avenida Luis Donaldo Colosio. 

También puedes leer: CRIT Teletón Mazatlán abrirá sus puertas en noviembre – Punto MX

Este Centro beneficiará a más de mil 50 personas cada año: 350 niñas y niños con discapacidad motriz y 100 niñas y niños con trastorno del espectro autista. 

A finales de mayo, el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, visitó Mazatlán y recorrió la construcción. En ese momento determinó que el avance de obra era del 35 por ciento, por lo que se estima que podría inaugurarse de manera oficial a partir de la segunda semana de noviembre. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play