contacto@punto.mx
Aquatón 2023

MAZATLÁN. -¡Que no se te olvide apoyar! en Mazatlán y otros municipios de Sinaloa ya dieron el banderazo de arranque a la segunda edición del Aquatón 2023: Un litro de agua hace la diferencia, un evento cuyo objetivo es la recolección de agua para el consumo humano.

Pásale a leer: San Ignacio es el nuevo Pueblo Mágico de Sinaloa  

La presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de Muñoz, junto al alcalde Édgar Augusto González Zataráin hicieron una atenta invitación a todos los ciudadanos a sumarse y apoyar a quienes actualmente están padeciendo escasez del líquido vital.

«Es momento de ayudar y sumarnos a esta noble causa de llevar agua a los municipios y comunidades que lo necesitan, de verdad es momento de ayudar y aportar nuestro granito de arena», expresó la presidenta de DIF Mazatlán.

Los módulos en Mazatlán son: Patio del Palacio Municipal y otro más en Plaza Acaya. Ambos módulos podrán recibir agua de las 7:00 a las 19:00 horas.  

Desde Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió que se cuide el agua en esta época de sequías y también añadió que para los municipios donde hay escasez de agua se está atendiendo el abasto con pipas y la licitación de represas que vendrán a ayudar en las próximas temporadas de carencia del líquido vital.

“Hay que cuidar el agua, acuérdense que nos hace crisis en esta época, estamos atendiendo por lo menos 15, los más complicados, ya tenemos en cada municipio un número determinado de pipas, se está licitando para efecto de las represas, aunque estas tienen el propósito de juntar para el año que sigue, pues ya que llueva, nos resuelve el problema y es cuando van a juntar agua las represas”, dijo.

Los 15 municipios que actualmente cuentan con problemas de sequía son Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa, Mazatlán y Guasave.

Marcan la diferencia

En Mazatlán, Fundación Grupo ARHE donaron 450 botellas de agua potable, listas para consumo humano, mismas que fueron entregadas de parte de su directora Doris Camacho.

En 2022 se sumaron

Durante el Aquatón 2022 se logró acopiar más de 500 mil litros de agua en todo el estado, por lo que en este año y en esta ocasión, se pretende superar la meta.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play