contacto@punto.mx
abejas mazatlán

MAZATLÁN.- Ecología municipal no sólo está para fomentar el cuidado del medio ambiente en Mazatlán, sino para recibir denuncias de todos los ámbitos, desde maltrato animal hasta contaminación, desde la auditiva hasta ambiental.

La directora es Eunice Murúa Figueroa compartió que los problemas o quejas más frecuentes en Mazatlán es la basura regada en la vía pública, el agua jabonosa que lanzan a la calle los negocios y casas-habitación, y el maltrato animal, abandonados principalmente en la azotea.  

Pásale a leer: Limpios e higiénicos por todos lados, así capacita Coepriss a puestos semifijos

En el caso del maltrato animal, es uno de los temas que más focos rojos enciende en la ciudad, pues de acuerdo a la información actual, del 100 por ciento de las quejas, el 40 por ciento corresponde a esta categoría.

“Con la información que me dieron desde mi llegada, nosotros estamos haciendo una reingeniería del espacio, a partir del lunes iniciamos una nueva etapa para documentar bien los cosas para tener certeza de los números que se necesitan, pero el tema de maltrato animal sí es preocupante”, destacó.

Murúa Figuero dijo que en el tema de la basura tirada en vía pública, desde la dependencia de Ecología se realizarán foros ciudadanos y de consulta para comenzar a trabajar en la actualización del Reglamento de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Mazatlán, 

En el caso del agua jabonosa, compartió que eso no les compete como Ecología Municipal, sino a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Abejas

Agregó que la dirección de Ecología, especialmente el departamento de Educación Ambiental, está haciendo un estudio por el incremento de abejas en la zona habitacional de Mazatlán. Lo que se quiere conocer es si estas abejas están de «pasada» o forman parte de alguna granja de abejas.

Compartió que con el ingreso de la Primavera es normal que se observen estos insectos, pero sí representa un riesgo a la población.

A inicios del 2023, Murúa Figueroa mencionó que Ecología podría contar con un especialista en apicultura y que se cree un espacio idóneo para estos insectos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play