contacto@punto.mx
Jumapam

MAZATLÁN. – La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) tiene una cartera vencida de alrededor de más de 400 millones de pesos, por mazatlecos morosos que se han retrasado en el pago de la distribución de este servicio, informó Jorge Guadalupe González Naranjo.

El Gerente General explicó que Mazatlán enfrenta un problema grave respecto a la falta de pago del recibo del agua y que lastimosamente el 50 por ciento de las familias que cuentan con este servicio no lo pagan, pese a que la JUMAPAM ofrece oportunidades y planes de pago para saldar adeudos.

Pásale a leer: ¡Denuncia! Ecología pone sobre la mesa las quejas más frecuentes

“La verdad es que el 50 % de las personas de aquí de Mazatlán no pagan el agua, y de ese 50 %, hay gente que no paga lo que debería. La cartera vencida es de 474 millones de pesos”, comentó.

González Naranjo señaló que, pese al reciente aumento en la tarifa del agua, Mazatlán sigue teniendo los precios más bajos de todo Sinaloa y por el momento descarta proponer un nuevo aumento en los próximos meses, ya que actualmente son muchos los morosos en Mazatlán y no sería justo para los ciudadanos que sí cumplen y que sí pagan a tiempo cada mes. Indicó que hay comercios que pagan tarifa doméstica y siguen siendo morosos.

“Tenemos muchos comercios que navegan con bandera de doméstico, y no es tanto por la tarifa, porque realmente aquí en Mazatlán, si lo comparamos con otros municipios, es muy barata el agua, estamos hablando de 100 pesos el recibo, afortunadamente las condiciones del municipio nos permiten tener servicio continúo. Yo pienso que subir la tarifa es castigar al que sí paga, porque realmente la gente que no paga, ahora menos», apuntó el funcionario.

Pero no todo es tan malo, el funcionario municipal destacó que han tenido un buen avance en el tema de recuperación en la cartera, de noviembre de 2022 a la fecha, se tiene un promedio de 50 millones de pesos de recuperación por servicios.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play