contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – No pasa de este 2023 sin que los semáforos en Mazatlán estén “al 100” o por lo menos, los puntos más críticos en aforo de vehículos y accidentes, informó el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.  

Mencionó que, para la mitad de este año, después de un análisis vial, junto a las autoridades municipales, trabajarán en Mazatlán, actualmente están en Culiacán y así se irán por el resto de los municipios más conflictivos en este sentido.  

«Se estaba dando continuidad a una segunda etapa, en Culiacán, por cierto, pero estamos levantando toda la información y estamos dándole prioridad a los cruceros con mayor aforo, tránsito y problemáticas, sin duda vamos a llegar aquí a Mazatlán y ya tenemos coordinación con el alcalde para saber los puntos con mayor necesidad”, declaró.  

Fue en mayo del 2022 cuando el mismo funcionario estatal informó sobre el programa de reparación de semáforos, se trataba de aproximadamente 180 semáforos en los tres municipios más conflictivos en esta materia: Culiacán, Salvador Alvarado y Mazatlán.  

En esa primera etapa, habló de un presupuesto de aproximadamente 18.5 millones de pesos, en donde adquirirán distintas refacciones para estos semáforos; en el caso de Mazatlán, el mantenimiento y la reparación, de inicio, fue de 55 semáforos. 

Foto: Karyna Sánchez

Inzunza Cázarez señaló que, la urgencia de la reparación de semáforos, también tiene que ver con el incremento de motociclistas y que, muchos de ellos, sin tomar las medidas necesarias para circular en ellas, como la falta de cascos, los excesos de velocidad e incluso el sobrecupo de la misma.  

También puedes leer: ¿Y la modernización del transporte público para cuándo? – Punto MX

“Hemos notado que ha crecido el parque de motocicletas y muchos de ellos sin tomar medidas de seguridad, sin casco, con velocidad inmoderada, la motocicleta vino a sustituir a los vehículos compactos, pero también con las aplicaciones de comida a domicilio, es un tema integral y causa común con los ayuntamientos”, dijo.  

La primera vez que anunció este programa, el funcionario estatal agregó que se encontró en Sinaloa un sistema de semáforos en los municipios es deficiente, derivado de una falta de atención desde hace años y que se requería actuar de manera inmediata en su mantenimiento, pues de ahí, se atribuye al incremento de accidentes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play