contacto@punto.mx
multas mazatlán

MAZATLÁN. – Mucho se habla del tema de la movilidad, de carriles preferenciales para disminuir el tráfico y del ordenamiento vehicular, pero ¿para cuándo la modernización del transporte público? La Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Mazatlán responde al respecto.  

Faustino Mejía Chávez mencionó que ya están trabajando en ello, y una de las principales quejas entre los usuarios es que aún hay unidades sin aire acondicionado.

“Teníamos 44 unidades, pero ya llegamos a 50 unidades renovadas, ¿Qué significa esta renovación? Que todos tienen aires acondicionados, todos los vehículos traen cámaras de videovigilancia con C4, es algo interno con lo que trabajamos e incrementamos los pintados de vehículos”, declaró.  

Mejía Chávez señaló que la idea es unificar el transporte, es decir, que estén con el mismo color, al menos los de la Alianza, de preferencia blancos y seguir con el sistema de «igualada», ¿qué es esto? Que una vez que la unidad llegue a su sitio, siga de regreso.  

El líder transportista explicó que hay muchas unidades que siguen en buen estado y funcionando, por lo tanto, seguirán trabajando con ellos hasta que su tiempo de vida lo permita y estén avalados por las autoridades de transporte.  

“Son los mismos vehículos, solamente se pintan y se arreglan con aire acondicionado para prestar el servicio y se integran al sistema de igualada, los vehículos no tienen porque estarse ‘parkeando’, todos trabajan equitativamente”, comentó.  

Al preguntarle sobre unidades con mejores prácticas ambientales, informó que ya están trabajando en eso también, especialmente en las unidades de las rutas turísticas y seguir brindando el servicio que caracteriza a Mazatlán.  

De hecho, agregó, vendrán transportistas de Culiacán para conocer el sistema de “igualada” y replicarlo en la capital sinaloense, lugar donde más llamados se han hecho sobre el ordenamiento del transporte público.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play