contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Universidad Pedagógica del Estados de Sinaloa (UPES) Campus Mazatlán, llevó a cabo la inauguración de la cancha de Voleibol de Piso y la entrega de uniformes a los estudiantes de dicho plantel educativo, con lo que se busca vincular e impulsar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el deporte.  

La ceremonia fue encabezada por el rector Jesús Aarón Quintero Pérez y el director de la UPES en Mazatlán, Mario Alberto Morales Acosta, así como otras autoridades académicas. 

Durante el evento, Quintero Pérez mencionó la importancia de realizar la práctica del deporte en esta institución, a la par de la academia, pues lo que se busca es una formación integral para los alumnos. 

“Una formación más integral que involucre la dimensión del arte, la cultura, la literatura, y el deporte tiene que ver con dicha expansión; por eso es muy importante que promovamos la actividad deportiva, yo quiero decir que tenemos el mayor reconocimiento a la unidad Mazatlán, por ser ahora la unidad con mayor iniciativa académica”, destacó. 

Mencionó que la formación cultural ha sido de suma importancia para la Universidad, cuyo plantel cumple 10 años de desarrollo, con la misión de crecer día con día. 

Por su parte, el director del plantel, Morales Acosta, comentó que, dentro de la formación integral, la cultura y el deporte va de la mano junto a la enseñanza para enriquecer aún más los valores. 

“Hemos considerado que el deporte es una de las disciplinas que debe formar parte de todos ustedes, en esta unidad académica estamos desarrollando grandes cosas”, indicó.  

La alumna Maritza Flores, de la Licenciatura en Educación, dirigió unas palabras de agradecimiento a las autoridades por habilitar un espacio para desarrollar el deporte en la institución. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play