contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las actividades deportivas comienzan a tomar su ritmo tras la pandemia, y ahora ha llegado el turno de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, donde destaca la participación de cuatro atletas mexicanos que buscarán colocar el nombre de México en todo lo alto.  

El evento está programado del 4 al 20 de febreros, aunque un día antes arrancarán la ceremonia inaugural se realizará en punto de las 4:30 de la mañana (hora de Sinaloa), donde se espera una gran fiesta.  

Aunque oficialmente la apertura está marcada para el viernes; este jueves de febrero se disputarán tres disciplinas; curling, esquí acrobático o también conocido como freestylye el cual vivirá su segunda jornada de actividades, mientras hockey sobre hielo arranca las primeras rondas de su clasificación en masculino y femenino.  

¿Sabes quiénes son los mexicanos que verán acción en los Juegos Olímpicos de Beijin 2022?  

A continuación, te presentamos los cuatro atletas aztecas que conforma la delegación tricolor dentro de esta justa deportiva.  

Sarah Schleper – esquí alpino 

La primera en ver acción en la competencia el próximo domingo 6 de febrero en punto de las 18:15 horas de Sinaloa, será Sarah, quién nació en Colorado, quién en los pasado juegos representó a su país, pero ahora para el 2022 ha decidido representar a México 

La atleta de 42 años de edad se convertirá en la primera mujer que logré participar en seis eventos olímpicos de esquí alpino. 

Donovan Carrillo – Patinaje artístico  

El joven de 22 de años de edad es nacido en Guadalajara, Jalisco, y estará presente en la categoría de patinaje artístico en Beijing 2022, el mexicano es el vigente campeón nacional, y ha llegado a tres finales de Campeonato de Cuatro Continentes en 2018. 2019, 2020 y ahora estos Juegos Olímpicos de Invierno serán los primeros para el tapatío.  

Carrillo verá acción el día lunes en punto de las 17:30 horas de Sinaloa, El jalisciense usará durante su debut un traje que cuenta con 18,000 cristales y ha sido elogiado a nivel mundial la obra es del diseñador también tapatío Edgar Lozano. 

Jonathan Soto – esquí de fondo  

El duranguense Jonathan Soto de 23 años, estará presente en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno, pese a eso cuenta con una amplia experiencia dentro de este deporte, y aunque es nacido en México desde los 12 años radica en Minnesota. 

Soto compitió oficialmente para este país en esquí de fondo en 2019, y hace un año estuvo en su primer mundial en esta disciplina donde logró una medalla. El nacido en durango participará el día 11 de febrero de 15 kilómetros estilo clásico en punto de las 23:00 hora de Sinaloa en la justa de esquí de fondo.  

Rodolfo Dickson – esquí alpino  

El competidor azteca Dickson estará presente en sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno. La primera ocasión que portó los colores mexicanos fue en Pyeongchan 2018, donde quedó en el sitio 48 de 110 competidores.  

Rodolfo comenzará su participación el día sábado 12 de febreros en punto de las 19:45 horas de Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play