contacto@punto.mx

SANTO DOMINGO.- Con una soberbia actuación monticular de Elniery García, y apoyado por una explosiva ofensiva, la novena de Caimanes de Barranquilla, Colombia, superó 8-1 a su similar de Navegantes del Magallanes, Venezuela, con lo cual adquiere su boleto a la gran final de la Serie de Caribe 2022 que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana.  

Los colombianos siguen mostrando un beisbol agresivo, y escriben con letras doradas su nombre en la historia para ellos como país dentro del clásico caribeño, ahora esperan rival entre Dominicana y México.  

Fotos: Cortesía /LMP

Lanzadores 

La victoria fue para Elniery García al tirar seis entradas dos tercios, admitió una sencilla, regaló cuatro pasaportes y ponchó tres rivales; lo relevaron Luis Moreno, Ronald Ramírez y culminó el juego Yaramil Hiraldo.  

Junior Guerra se quedó con la derrota al lanzar dos entradas un tercio, soportó tres imparables, recibió cuatro carreras y regaló dos pasaportes; lo sustituyeron Henderson Álvarez, Enderson Franco, Robert Zárate, Vicente Campos, Silvino Bracho y cerró el juego Anthony Vizcaya  

Juego  

En la parte baja del segundo episodio, los Caimanes fabricaron un rally de cuatro anotaciones tomando el rumbo del partido a su favor, Carlos Arroyo conectó triple al jardín central para vaciar las colchonetas, entrando al plato Mauricio Ramos, Sandy León y TsungChe Cheng. Una más llegaría en los pies Carlos Arroyo, después de un wild pitch de Junior Guerra. 

Ya en la tercera entrada, los colombianos lograron hacer una carrera más, Reynaldo Rodríguez conectó jonrón solitario al bosque izquierdo.  

Los colombianos lograron realizar tres anotaciones más en la parte baja del cuarto capítulo, Harold Ramírez regó doblete al izquierdo, suficiente para que anotara Tsung-Che Cheng, enseguida pisó la goma Carlos Arroyo con imparable al central de Andrés Angulo.  

La última carrera del inning llegó con doblete de Carlos Martínez, enviando hasta tierra prometida a Harold Ramírez.  

Venezuela se quitaría la blanqueada en la novena entrada, Ángel Reys sacó un elevado de sacrificio al jardín central suficiente para que avanzará en pisa y corre Balbino Fuenmayor. 

Una final adelantada, México enfrentará a Dominicana en semifinales

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play