contacto@punto.mx
LIONEL MESSI

MAZATLÁN. – En el deporte existen justas individuales y en equipo, y pese a que esta última se entiende que la gloria viene acompañada de una labor colectiva, siempre existen algunos jugadores que resaltan por encima del resto.  

A continuación, te presentaremos a los mejores 10 atletas del 2021 que Punto MX ha seleccionado en diferentes disciplinas. 

Boxeo 

Saúl “Canelo” Álvarez  

El pugilista tapatío Saúl “Canelo” Álvarez ha logrado ser un verdadero deportista en la élite mundial, el cual ha logrado hacer historia dentro del boxeo y dejar el nombre de México en lo alto. Durante este año subió al cuadrilátero en tres ocasiones y en todas salió con el puño en alto.  

Durante los últimos 12 meses el boxeador azteca venció a Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Celeb Plant, triunfo que le valió para ser el primer púgil en unificar los campeonatos de peso supermediano (CMB, OMB, AMB, FIB) en la historia.  

Además de ganarse el nombramiento como el boxeador del año por el CMB.  

Natación 

Caeleb Dressel 

Los Juegos Olímpicos siempre colocan los ojos del mundo cerca de los atletas, y el nadador estadounidense enseñó su poderío dentro del agua, se trata de Caeleb Dressel, fue el mejor de la justa olímpica de Tokio de principio a fin. 

El águila de Florida se colgó cinco medallas de oro en las pruebas de 50 y 100 metros estilo libre, 100 metros mariposa, y en los relevos 4×100 libre y 4×100 meteros estilo con apenas 25 años dio catedra de su poderío.  

Gimnasia  

Simone Biles 

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 se pudo deleitar de diferentes atletas de talla mundial y una de ellas fue Simone Biles, quien consiguió dos medallas a los Estados Unidos una plata por equipo y bronce en viga de equilibrio.  

Aunque el impacto más fuerte fue cuando decidió retirarse de la justa después de mostrar lo relevante que es la salud mental dentro del deporte elite.  

Tenis  

Novak Djokovic  

El serbio Novak Djokovic no puede salir del top 2021, durante la recta final alzó los títulos de Grand Slam del Abierto de Australia, Roland Garros, al superar a Rafael Nadal en semifinales y Wimbledon.  

Tras muchos años de esfuerzo logró meterse en el sitio privilegiado para un tenista: competir por ganar los cuatro Grand Slam y el oro Olímpico en una misma temporada, aunque no fue posible la caer en la final del US Open y en Tokio no consiguió prese, llegar a tener dicha posibilidad fue algo impactante.  

Futbol Americano 

Tom Brady   

El mejor quarterback de toda la historia del futbol americano es Tom Brady, durante el 2021 confirmó dicha etiqueta y en su primera temporada con Tampa Bay, fue capaz de liderar al conjunto hasta el Super Bowl y de paso ganarlo para conseguir su anillo de campeón número siete en su cuenta personal, es el único jugador en la historia de la NFL que puede presumir dicha cantidad.  

Beisbol  

Shohei Ohtani  

El pelotero japonés Shohei Ohtani fue reconocido con el premio al Jugador Más Valioso MVP de la temporada 2021 de Grandes Ligas, el nipón causó gran sensación con los Angelinos en Liga American. 

Con 27 años, Ohtani tuvo una temporada de ensueño al ser el primer jugador de la gran carpa en ser llamado a un Juego de Estrellas como lanzador y bateador. En la votación logró superar al dominicano Vladimir Guerrero y Marcus Semien, ambos de los Azulejos de Toronto.  

Futbol  

Lionel Messi  

El astro argentino tuvo un año de sube y baja, desde su salida del Barcelona para llegar al Paris, pero eso no impidió que siguiera derrochando talento, al conseguir su séptimo balón de oro colocándolo como el máximo ganador. 

Messi por fin puede presumir que ganó algo con la Selección mayor de Argentina al ganar la Copa América al dar la asistencia del único gol del partido ante Brasil en suelo brasileño.  

Además, que durante septiembre, durante las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, logró convertirse en el máximo rompe redes de una selección sudamericana con 80 dianas, superando al Rey Pelé que se quedó con 77 goles.  

ALEXIA PUTELLAS

Alexia Putellas 

Durante el presente año, el Barcelona Femenil consiguió ganar el primer triplete de su historia liga, copa y Champions League, donde la atacante Alexia tuvo una gran participación lo que le ganó conseguir el Balón de Oro, además de ser nombrada la mejor centrocampista de la UEFA y mejor jugadora de Europa, sin duda un año redondo.  

Cristiano Ronaldo  

La estrella portuguesa no tuvo el mejor año colectivo, pero en lo individual CR7 mostró su poderío al convertirse en el máximo goleador a nivel selección en septiembre, dos goles ante Irlanda hicieron que su cuenta se elevara a los 110 y 111, algo que sirvió para desempatar el récord de 109 goles que tenía Ali Daei de Irán y de paso recibió un premio record guinness.

Además, logró convertirse en el máximo anotador en Eurocopas con 14, y superó la barrera de los 800 goles para colocarse como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.  

Fórmula 1 

Max Verstappen

El piloto holandés Max Verstappen logró colarse dentro de nuestro top 10 después de un año brillante en la máxima fiesta del automovilismo en el mundo, el chico del equipo de Red Bull logró salir adelante en la última carrera y en la última vuelta venció a Lewis Hamilton para quitarle la hegemonía.  Verstappen se convirtió en el primer holandés en conseguir este campeonato 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play