contacto@punto.mx
CICMA

MAZATLÁN.- El empresario Amado Guzmán se convirtió en el presidente del consejo de Fomento Educativo Cultural y de Innovación del CICMA y entre sus metas está acercar a los estudiantes a estos espacios.

Mencionó que la idea es que cerca de 100 mil niños y niñas de nivel básico abran sus mentes y conozcan espacios como el Centro Cultural e Innovación Cultural de Mazatlán (CICMA), esto equivale a por lo menos 200 alumnos al día, y que no solo se invierta al espacio para que luzca bonito sino también funcional.

“Necesitamos este edificio, hagamos lo posible por traer a esos 100 mil, nos va a llevar algo de tiempo, sí, pero es importante que estos niños y jóvenes tengan esta ventana y esta exposición a un mundo distinto, a un mundo de tecnología, a un mundo de arte, de creatividad que solo ellos pueden soñar”, declaró.

El nuevo presidente de FECI, señaló que la idea es que también el resto de los empresarios se sumen, que existan pabellones dentro del CICMA en donde las empresas muestren lo que hacen para Mazatlán e implementar una especie de semillero de formación.

Además, dijo, buscará la participación de estas mismas empresas, que sin gastar, se pueda exponer a ello y que aporten, monetariamente o en especie, al beneficio educativo y la niñez mazatleca.

Por su parte, Enrique Inzunza Cázarez, secretario General de Gobierno, señaló que esta suma de voluntades y estos espacios que fomentan la educación, a través de la ciencia y la tecnología, son aquellas que motivan a las futuras generaciones y por ende mejora la calidad de vida de los mismos.

“La función de las IAP ha sido de acompañamiento y creo que, en este momento, en la entrega de esta estafeta, se coloca la continuidad… La causa que permitirá mayor humanidad y lograría un mejor planeta”, dijo.

“Sigamos siendo parte de la formación de la niñez”, expresó Artola de Salido.

En su discurso, Pilar Artola de Salido, fundadora del Centro de Innovación Cultural de Mazatlán, invitó a todos los ciudadanos a seguir siendo parte de la formación estudiantil, a no quedarse con los brazos cruzados y a ser parte de espacios para que ellos mejoren su manera de aprender.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play