contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Llegó el verano y los “plebes” ya salieron de vacaciones. ¿Lo malo? Puede que tú sigas trabajando. Pero no te preocupes, te traemos una lista de cursos de verano que te pueden funcionar.  

CICMA 

El Centro de Innovación Cultural de Mazatlán cada año saca sus talleres y campamentos de verano dirigido a la niñez de 7 a 11 años, la mayoría enfocados a la ciencia, ecología naturaleza y el arte.  

Entre estos cursos de verano está el de programación, donde aprenderán diseño de videojuegos, roblox studio y scratch. Este curso es para edades de 8 a 12 años y empezará del 17 al 27 de julio, de 9:00 a 12:30 horas.

Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés 

Tendrán un verano muy marino. En este campamento realizarán experimentos y talleres, juegos, dinámicas, observarán aves, aprenderán de paleontología marina y muchas cosas más. Empezarán el próximo 15 de julio y culminarán el 19 de agosto, en dos partes. ¿Te imaginas tener en casa pequeños exploradores y científicos marinos? 

Lengua de Gato 

Este taller de arte independiente no se podía quedar atrás. Lanzaron su taller de verano, que más que un taller, la niñez tendrá una experiencia artística completa, potencialmente descubriendo a los próximos artistas plásticos del mañana. 

Durará cuatro semanas, del 15 al 2 de agosto, con la opción de elegir por semanas o las cuatro semanas. Las clases serán tres horas por día, de 10:00 a 13:00 horas, los lunes, miércoles y viernes, en la calle Justo Sierra #21, a un costado del estadio Teodoro Mariscal.  

Te recomendamos también: ‘Agatha en todas partes’. El spin off de WandaVision que necesitabas – Punto MX

Centro Cultural Xochipilli 

Este taller de artes plásticas también tendrá curso de verano. Los plebes aprenderán de pintura, dibujo, joyería, teoría del color, escultura, fotografía y más. Iniciará el próximo 15 de julio hasta el 2 de agosto, con clases de 10:00 a 13:00 horas.  

El material viene incluido al pagar la inscripción y el rango de edad es a partir de los 5 años. Están ubicados en andador Playa Mármol #204 en Infonavit Playas.  

Centro de Integración Juvenil  

El CIJ también lanzó sus cursos de verano. El rango de edad es de 3 a 12 años. Ahí tendrán oportunidad de hacer manualidades, juegos, audiocuentos y aprenderán sobre el cuidado del medio ambiente.  

Iniciaron este 8 de julio en la Parroquia San Juan Apóstol y Evangelista, culminarán este 12 de julio, con horario de 16:00 a 18:00 horas.  

Bird Watching Mazatlán  

¿Buscas algo más natural? Este colectivo organiza un curso de verano para aprender sobre la observación de aves, pintura, cartonería, alebrijes, juegos y más. Es para la niñez de 8 a 13 años, con horarios de 9:00 a 12:30 horas. Se realizará del 29 de julio hasta el 9 de agosto en Playa Sur.  

Ámbar Club de Gimnasia Olímpica 

¿Quieres algo más deportivo? Existe un club de gimnasia olímpica que iniciará un curso de verano. Arrancan el 22 de julio, ¿te imaginas tener a la próxima Alexa Moreno en casa? Nunca se sabe. Están ubicados sobre avenida Real Pacífico #3204 en Real Pacífico.  

IMDEM 

El Instituto Municipal del Deporte lanzó su curso intensivo de natación en sus dos albercas, la olímpica y la de Real Pacífico. Será del 15 de julio al 16 de agosto, para edades a partir de los 5 hasta los 12 años.  

Hay niveles para principiantes, intermedios y avanzados, con clases diarias de 8:00 a 9:00; de 9:00 a 10:00, y de 10:00 a 11:00 horas. Necesitarás la Credencial de Deportista IMDEM que tramitas con ellos mismos y cubrir una cuota de inscripción. ¡Búscalos! 

En Real Pacífico los horarios serán: 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00 horas.  

Así que ya lo sabes. ¡Aprovecha estos cursos de verano para que los «plebes» disfruten y aprendan mientras tú trabajas! 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play