contacto@punto.mx
pueblos mágicos

MAZATLÁN. – Los Pueblos Mágicos de Sinaloa ofrecen paisajes impresionantes, zonas arqueológicas, bella arquitectura colonial y tradiciones que se reflejan en artesanías y gastronomía, pero el Instituto Sinaloense de Cultura, ISAC, le apostará a impulsar una cartelera artística en cada uno de ellos, con el objetivo de brindar más oferta de entretenimiento.

Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto informó que se encuentran trabajando en conjunto con los Pueblos Mágicos y con la Secretaría de Turismo (SECTUR) para crear un fondo que les permita trabajar en dicho programa.

Pásale a leer: Cultura pone la mira en Cinépolis para proyectar películas gratis

Detalló que ya el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, autorizó al ISIC un recurso de 350 mil pesos para invertir en cada Pueblo Mágico, la SECTUR hará lo mismo y se busca que los municipios de Cósala, Mocorito, El Fuerte y Rosario también aporten dicha cantidad.

“De ahí vamos a hacer festivales y otras cosas como el fomento de la cultura, talleres, exposiciones, capacitaciones, pero sobre todo festivales en los Pueblos Mágicos. Los festivales de los que hablo en su mayoría serían musicales”.

Avilés Ochoa comentó que esto se está planeando con la finalidad de que cada uno de los 4 municipios tenga de manera permanente una cartelera de eventos que deje derrama económica y que en un futuro sean independientes y no requieran del resto de las autoridades para formar sus propios festivales.

“La idea es formar cuadros artísticos en los Pueblos Mágicos para que en algún momento ellos puedan sustentar la actividad turística y ahorita ese es uno de los retos porque no pueden estar sujetos estén llevándolos, sino que tenemos que crear en los Pueblos Mágicos el material humano que le de sustento a la actividad artística porque no hay turismo sin cultura”.

Los Pueblos Mágicos de Sinaloa han sido nombrados así debido a su patrimonio cultural, histórico y artístico que conserva las tradiciones y, que, al mismo tiempo, se integra perfectamente al entorno natural.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play