contacto@punto.mx

MAZATLÁN. -El séptimo arte será una de las prioridades para el Instituto de Cultura Municipal, Turismo y Arte de Mazatlán, su director Raúl Rico González reveló que están trabajando en un convenio de colaboración con la empresa Cinépolis para proyectar películas en distintas zonas de Mazatlán. 

El objetivo de este programa es impulsar la cinematografía a través de funciones gratuitas para promover la cultura y arte en colonias del municipio y hasta en zonas de la periferia. 

“La cinematografía va a recibir un buen impulso, estamos buscando un convenio con Cinépolis y el Instituto de Cultura de Sinaloa para proyectar cine en lugares cercanos de Mazatlán, en la zona de la periferia, ya estamos por concretar ese convenio”. 

De hecho, la empresa distribuidora cuenta con un programa llamado «Ruta Cinépolis» que se ha asociado con otros estados de la República para realizar funciones de cine gratuitas, masivas y, regularmente al aire libre, con la misión de llevar entretenimiento y concientización social a las poblaciones más vulnerables de nuestra sociedad.  

Rico González explicó que en caso de que lleguen a firmar dicho convenio se podrá generar programas sociales que se acoplen con los objetivos de la actual administración.  

“Queremos que lo que se proyecte tenga un valor artístico, que sea cine, que aporte y ayude a debatir entre la sociedad”.  

También puedes leer: Desde Don Quijote, Peter Pan hasta ballet clásico, así será la Temporada de Primavera – Punto MX

El Cinematógrafo  

El director del Instituto de Cultura señaló que además trabajarán en la proyección de películas en el Cinematógrafo de Mazatlán, esto para que se convierta en un programa más constante en el cual los ciudadanos puedan disfrutar de una opción de entretenimiento. 

Recordemos que en el Cinematógrafo se proyectan películas de culto, filmes que hayan resultados ganadores en festivales de cine o largometrajes nominados a los Oscar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play