contacto@punto.mx
Cena maridaje Cosinar

MAZATLÁN.- Dicen que la unión hace la fuerza y en esta ocasión, el Colectivo Gastronómico de Sinaloa y el Consejo Rector del Centro Histórico de Mazatlán se unieron para impulsar el rescate de esta zona y seguir elevando su potencial turístico.

Pásale a leer: Monumento a la Mujer Mazatleca: De la belleza a la protesta

¿Cómo? Con una cena maridaje de cuatro tiempos en manos de chefs locales que fusionan sabores, texturas y recetas para que tu, como comensal, disfrutes pero también te sumes a la causa el próximo 23 de marzo a partir de las 19:30 horas, en La Casona del Centro Histórico.

Óscar Coppel Tirado, vicepresidente del Consejo Rector Centro Histórico de Mazatlan, mencionó que el puerto es uno de los pocos, sino es que el único destino de playa, a nivel nacional, con un Centro Histórico como atractivo y cuidarlo es esencial para que continúe como referente.

«La única ventaja competitiva frente a otros es el Centro Histórico, por lo tanto, debemos darle un nivel internacional para ser uno de los centros históricos más cuidados del mundo, la joya que debemos cuidar”, declaró.

Para Coppel Tirado hay varias necesidades por resolver en el Centro Histórico y que entran en su plan de rescate, como la seguridad, la limpieza, la contaminación auditiva y los malos olores del sistema de drenaje.

De primera instancia, comentó, se trabajará en la pintura de las fachadas y eliminarán el grafiti que daña la imagen urbana y los espacios históricos, pero no solo eso, reforzarán aquellos murales artísticos que se han convertido en paradores fotográficos para turistas y locales.

“Sabemos que abarcar el Centro Histórico es amplio, pero si empezamos en un polígono alrededor de La Machado hasta Olas Altas, los demás se van a contagiar y a involucrar, eso queremos, sabemos que las autoridades tienen que hacer su trabajo pero nosotros también”, comentó.

“Puro talento local cocinará esa noche”, Héctor Peniche

El Chef Héctor Peniche, integrante de COSINAR, señaló que esa noche se fusionará el talento de los chefs que participarán y van a sacar lo mejor de ellos, en platillos que los representen.

Entre los chefs que participarán están Andrea Lizárraga, Luis Osuna, Miguel Álvarez, Fernando Guajardo, Héctor Peniche y Julián Portugal, en una cena de cuatro tiempos con menú a definir y dividido entre todos.

“COSINAR tiene más de 15 años como colectivo gastronómico, que tienen el objetivo hacer eventos de caridad desde la cocina, y que cada chef aporte lo suyo para dar esa variedad de sabores… La idea es cocinar en grupo, comparten ideas, fusionan”, dijo.

La capacidad de la cena será para un cupo de aproximadamente 300 personas, con un precio por persona de mil 500 pesos, boletos que podrás conseguir con cada patrocinador o en el Centro de Innovación Cultural de Mazatlán.

Entre los patrocinadores del evento están, Cervecería Bichola, Grupo Petroil, Cosinar Colectivo Gastronómico, La Casona, Observatorio 1873, Grupo Panamá, Hector’s Bistro, Restaurante La Palapa del Hotel Torres Mazatlán, El Parador Español, NAO Kitchen, Agatha, DLV (De los vinos) y Sinaloa en línea (SEL).

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play