contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Eres de los que conducen en horas picos o cuando hay mucho aforo vehicular en la ciudad, esta información te interesa… En el primer bimestre del año, la Cruz Roja Mazatlán realizó dos mil 262 atenciones, de las cuales el 60 por ciento estuvieron relacionadas con accidentes viales, los pacientes presentaron fracturas y lesiones. 

Las estadísticas mantienen en alerta a la institución, ya que están muy próximos los festejos de Semana Santa y la Pascua, periodo en el que repuntan los accidentes vehiculares por el tráfico y el congestionamiento de autos. 

La coordinadora médica de dicha dependencia, Jacqueline Valerio Ramos, externó que durante el mes de febrero las mayores atenciones fueron por choque entre carros y motos, principalmente con fracturas en dedos, muñecas y antebrazo.  

“Se tiene un registro de dos mil 262 servicios, esto durante el mes de febrero, siendo los más frecuentes los impactos de automóviles y motocicletas, dejando fracturas importantes en las personas involucradas”, destacó.  

Mencionó que durante el mes de marzo todavía no se tiene un tabulador exacto de accidentes, pero a la fecha, los padecimientos más comunes han sido curaciones por pie diabético, padecimientos gastrointestinales y de vías respiratorias. 

Educación vial 

El coordinador de Educación Vial en Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez, mencionó que los accidentes vehiculares se encuentran a la orden del día en la ciudad, pues desde que inició el año, 10 personas han fallecido como consecuencias de la irresponsabilidad detrás del volante. 

Dijo que esos 10 casos, tres de ellos han sido pasajeros, tres ciclistas, un peatón y tres automovilistas. El claro ejemplo es el fin de semana pasado se contó diferentes accidentes de automóvil. 

También puedes leer: Estrenará Mazatlán semáforos nuevos en 12 puntos conflictivos – Punto MX

Por su parte, el subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres, informó que la incidencia de accidentes aumentó a comparación del fin de semana pasado correspondiente al mes de febrero, pues en marzo se contabilizó 15 hechos viales, con 12 personas lesionadas y un fallecido, lo cual marca focos rojos en la ciudad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play