contacto@punto.mx
Frijol

Redacción Jahir Salas

CULIACÁN.- ¿Tienes algún familiar que es productor de maíz? Te tenemos una buena noticia, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa (SAYG), emitió la convocatoria dirigida a productores agrícolas que deseen participar en el “Programa de Apoyo a Productores de frijol grano ciclo otoño-invierno 2022-20223”.

Con esto se busca crear un esquema de resguardo en bodegas comerciales que sean adecuadas para su almacenamiento, conversación y aseguramiento de producción comercial del frijol por un periodo de 60 días, en espera que mejore el precio de este producto.

¿Qué se requiere?

Las ventanillas para recibir los expedientes con las solicitudes de apoyo para el programa se abrirán en las instalaciones del los centro de acopio autorizados, de lunes a viernes, a partir del lunes 06 de marzo de 2023 hasta el 17 de abril del mismo año, en horario de 8:30 a las 15:00 horas, o el que éstos establezcan.

Para poder participar en el programa, en el caso de las personas físicas, los productores de frijol deberán cumplir con los siguientes requisitos: solicitud en formato oficial, cesión de derechos del subsidio, identificación oficial vigente (INE o Pasaporte), permiso único de siembra para el cultivo de frijol, ciclo otoño-invierno 2022-2023, boleta de recepción de cultivo de frijol emitida por el respectivo centro de acopio, donde se señale el volumen de producto entregado.

En caso de ser productores fiscalmente como personas morales, deberán cumplir los mismos requisitos, además del acta constitutiva respectiva, el poder legal, identificación oficial (INE o Pasaporte) y la cédula de identificación fiscal.

En ambos casos, la documentación correspondiente deberá presentarse en documento original y copia, excepción de las solicitudes y escritos libres, mismos que deberán presentarse en documento original-

Publicará y actualizará la información la Secretaría de Agricultura y Ganadería de los centros de acopio autorizados que cumplan los requisitos para participar en el programa.

http://sayg.transparenciasinaloa.gob.mx/obligaciones-de-transparencia-de-la-secretaria-de-agricultura-y-ganaderia-sayg/ y otros medios de comunicación.

Para mayor información

6677 587000, en las extensiones 40182, 40185, 40188 y 40194, así comos los correos despacho.sayg@sinaloa.gob y francisco.galvez@sinaloa.gob.mx

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play