contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Al momento de presentar la declaración anual de impuestos como persona moral, los contribuyentes enfrentan muchas trabas en el formulario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que acarrea nuevas dificultades e impide al empresario cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones. 

En medio de una charla con los profesionales de esta materia, el conferencista Juan Carlos Sáinz del Toro señaló que la “simplificación” administrativa que presumía el gobierno federal como uno de los ejes centrales del paquete económico, no existe, por el contrario, hay más carga administrativa. 

“La simplificación administrativa no se está dando y lo estamos viviendo. Aun como profesionales de la contaduría, estamos sintiendo que es bastante complicado, pesado y lejos de ese afán de la simplificación, cuando debería ser para que el contribuyente cumpla de una manera sencilla y ágil”, dijo Sáinz del Toro. 

Destacó que la contaduría señala que en el nuevo formato para presentar la declaración del ejercicio fiscal 2022, el SAT pide mayor información del contribuyente, lo que ha incrementado los tiempos para la presentación, pues antes se hacía en 45 minutos y ahora puede llevar hasta más de 4 horas. 

También puedes leer: Por este motivo ven sin efecto plan de AMLO contra la inflación – Punto MX

Externó que es lamentable que la autoridad fiscal se cierre para escuchar las propuestas de organizaciones y los contadores a nivel nacional, ya que no es un reclamo, sino una solicitud para trabajar de manera conjunta y mejor.  

El contador público aconsejó a todos los empresarios a tener mucho cuidado con su comportamiento y que logren cumplir de forma oportuna los requerimientos de la autoridad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play