contacto@punto.mx
ejido Mazatlán

MAZATLÁN. – Una brecha importante se comienza abrir para convertir la propiedad ejidal en propiedad privada, y en este caminar ya se dieron los primeros pasos, pero todavía falta mucho por hacer en este tema, sobre todo en mejorar las condiciones, informó el presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ignacio Lacunza Magaña. 

Dijo que en busca de que las personas no sean vulnerables a los fraudes, se desarrolla un programa social de capacitación a los ejidatarios, en coordinación con el presidente de todos los Pueblos Indígenas.

Pásale a leer: ¿Y el recurso de los Pueblos Mágicos? Siguen tocando puertas para que regrese 

“Lo que está pasando es que hay algunos vivales que saben para dónde va el desarrollo urbano, se adelantan y les llegan a los ejidatarios, y ellos, si en ese momento vale cincuenta centavos, y les dan un peso se deslumbran y no es el caso, parte de nuestra responsabilidad social es esa”, dijo  

Indicó que al desarrollo urbano nadie lo puede detener, y tienen la posibilidad de acceder a un precio justo, y esa, principalmente, es la labor de ellos.  

-¿Cómo se encuentra Mazatlán hoy en día? 

“Excelentemente, justamente ayer se habló con el secretario de Economía y le comentaba, el desarrollo inmobiliario está excelente, está en un momento, en mi opinión, un ‘boom’ inmobiliario importanteW, dijo.  

“Vi desde fraccionamientos de lotes, fraccionamientos de casa habitación de todos los niveles, hace falta interés social, vi plazas, condominios, realmente algo extraordinario”, señaló.  

-¿Qué significa para los mexicanos invertir en Mazatlán? 

“Es una gran oportunidad para continuar con este primer eslabón de la cadena productiva y económica de país”.  

-¿Sería Mazatlán el destino más importante de Pacífico?  

“Yo diría que es uno de los destinos donde las autoridades se han encargado de dar más facilidad para la inversión».

El dirigente ve que hoy en día, en Mazatlán se vive algo similar de lo que vivió hace algunos años Acapulco, el cual tuvo su ‘boom’ de americanos y hoy el 95 por ciento son mexicanos. 

“En este momento, aquí en Mazatlán se tiene mucha obra, en Acapulco sí se tiene, pero es mucho menos”, aseguró. 

Por último, añadió que es en Mazatlán, Nayarit, Baja California Norte y Baja California Sur, donde más movimiento existe en el denominado “boom” inmobiliario. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play