contacto@punto.mx
Sector Inmobiliario

MAZATLÁN. – La “Perla del Pacífico” vive su mejor momento inmobiliario, industrial y turístico, pero el mayor reto que tiene es trabajar en el sistema de drenaje y que este no llegue a colapsar por su crecimiento, así lo considera el presidente de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos, José Carlos Palacios Jáuregui.  

Mencionó que para este boom inmobiliario, autoridades y organismos deben darle seguimiento coordinado a estos problemas, pensar en la infraestructura, en las vialidades, en los servicios públicos y en los espacios verdes.  

Pásale a leer: Sinaloa recibe tres nominaciones a ‘Lo mejor de México 2023’

“El problema que tenemos fuerte en Mazatlán se llama drenaje, si no solucionamos el tema del drenaje se va a colapsar, es uno de los puntos que estamos trabajando con el ayuntamiento para ver cómo podemos apoyarlos. Todavía no colapsa, pero no podemos esperar a que pase”, declaró.  

Palacios Jáuregui señaló que en Mazatlán se desarrollan alrededor de 18 proyectos de carácter turístico, especialmente condo-hoteles en zonas como La Marina, el Malecón y Cerritos y que, si lo que se busca es seguir creciendo como destino, se tiene que seguir coordinados entre todos.  

Añadió que Mazatlán está haciendo eco en ciudades que no imaginaban como Tijuana, Baja California, que está invirtiendo mucho en condominios, así como Guadalajara, Jalisco, ciudad que no tenían en el radar por su cercanía con Puerto Vallarta.  

«Ha sido como una especie de tsunami, empezamos creciendo con Durango, pasamos a la zona de La Laguna y ya estamos abarcando en la frontera, pero también lugares que no pensábamos porque tenían cerca playas como Vallarta, pero Guadalajara está muy interesado en Mazatlán”, dijo.  

El presidente de ADIM, agregó que, hasta el momento, el precio de los condominios se ha mantenido, pero siguen en ajustes debido a que los materiales de construcción tienen altas y bajas constantes en sus precios.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play