contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, Fernando Valdez Solano, el Instituto Nacional Electoral no se toca y llamó a los partidos políticos a frenar con su propaganda política, pues son actos de campaña anticipada.  

Mencionó que como organismos empresariales se deben reunir con la ciudadanía, docentes, activistas y también con los partidos políticos, ¿para qué? Para ver que se puede hacer para mejorar la reforma electoral, es decir, considerar a todos para seguir con el ejercicio de la democracia, pero no en beneficio a unos cuantos.  

“No se vale que al cuarto para las doce queramos hacer una reforma electoral que me beneficie a mí, no se vale… No se puede modificar una ley si está en marcha un proceso electoral (2024). Nosotros creemos que no se puede aprobar algo en contra de la Constitución, las instituciones tienen que prevalecer”, dijo.  

Valdez Solano señaló que las bardas pintadas con los nombres de actuales funcionarios de distintos niveles de gobierno deben ser sancionados como actos anticipados de campaña y se debe respetar el debido proceso hasta que se pueda y se deba.  

“Tenemos los ciudadanos que pensar que no está bien, en unos años, eso se nos va a revertir, nos va enfrentar a los ciudadanos contra los ciudadanos, la veda electoral. Creo que el que se quiera ‘adelgazar’ al Instituto Nacional Electoral no se vale, que se quiera continuar con la propaganda política no se vale”, declaró.  

También puedes leer: Ya podrás colocar una ‘X’ en tu INE si eres persona no binaria – Punto MX

Convocan a manifestación a favor del INE  

El presidente de Coparmex Mazatlán informó que el próximo domingo, a las 10:00 horas, en la Plazuela República, se está convocando a una manifestación a favor de la democracia y de las instituciones como el INE que se crearon con la finalidad de respetar la democracia.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play