contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  Fue en 2016 cuando Liberty Media se hizo de la Fórmula Uno. Probablemente, la mejor noticia que pudo recibir la máxima categoría, pues —de acuerdo con un experto— llevó este deporte a mucha más gente y lo sacó de la élite europea en la que estaba. 

Desde la adquisición de la F1 por parte de esta empresa estadounidense, la categoría reina se fue acercando a un público distinto al que tradicionalmente tenía. 

«La gestión anterior de la F1 mantenía al deporte para un grupo de élite europea. Cuando llegó Liberty Media, lo que hizo fue rescatarla, hacerla más atractiva y accesible para todos», explica Israel Santiago, presidente de LDM, empresa de marketing digital con presencia en gran parte de América. 

Y de ahí parte, según Santiago, a puntos que le dieron la vuelta a la forma en que existía la máxima categoría para el aficionado.  

Se abrió el tema de conocer qué pasa con los equipos y pilotos en el día a día y, para sellar, lanzaron la exitosa serie Drive to Survive, de la que recién se estrenó su quinta temporada. 

«La serie es un hit y los números no dejan mentir. Lo que generó alrededor del deporte es increíble, la clave está en que mostró todo aquello que estaba oculto de la F1, acercó al fan a los pilotos, dueños, ingenieros y —sobre todo— al drama no sólo de la pista, sino del antes y después de las carreras», apuntó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play