contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una de las últimas figuras de los Venados de Mazatlán, que dejó un legado imborrable en la afición del puerto con diversas marcas, además en la Liga Mexicana del Pacífico, regresará al puerto para la próxima temporada 2024-2025, esta vez como coach de bateo: Héber Rubén Gómez. 

La directiva de los rojos busca fortalecer a su escuadra mazatleca con el alto objetivo de consolidar un fuerte bateo, por lo que se enfocaron en el veracruzano, campeón de bateo en 2002-2003 con Venados al registrar en 63 juegos un promedio de bateo de .353, con 37 carreras producidas y 28 anotadas. 

Entre las marcas que logró establecer en la Guía del beisbol del Pacífico, se posiciona en el sitio 17 como líder de hits conectados de por vida (de 1998 a 2014), con 1070 juegos jugados, 968 hits en 3510 VB. 

El presidente Ejecutivo de Venados, Ismael Barros Cebreros, señaló que está convencido de que los resultados se facilitan aún más cuando se interpone el amor a la camiseta. «¿Quién mejor que alguien que amó tanto a los Venados de Mazatlán para venir a ayudar en otra trinchera, como parte del cuerpo técnico?», expresó. 

Héber Gómez

«Estoy seguro de que los aficionados que conocieron al equipo en esas temporadas estarán igual de contentos que nosotros como directiva. Me llena de orgullo saber que personas que formaron parte del equipo de la década de Venados ahora vienen a ayudarnos en el cuerpo técnico», compartió Barros. 

Otras marcas de Héber Gómez

Otra de las marcas históricas del veracruzano Héber Rubén Gómez es en dobles, donde se encuentra en el octavo lugar con 176. También fue líder de dobles en la temporada 2002-2003, con 20. 

«Súper Héber», como fue conocido entre los aficionados de la LAMP, alcanzó los mil juegos jugados con Mazatlán, una distinción en la que se unió a otro shortstop leyenda del club, Juan José Pacho. Representó a México en 9 Series del Caribe y tiene un registro de 11 temporadas jugadas con los rojos del puerto. 

Héber Gómez

La directiva roja retiró el número 34, el 8 de diciembre de 2015, en honor a Héber Rubén Gómez, quien pasó a formar parte de los números retirados del club. 

También puedes leer: Marco Verde tendrá su próxima parada en Tailandia – Punto MX

Venados de Mazatlán, uno de los equipos más ganadores de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, buscará seguir labrando su historia de coronas, y en ese camino está sumar una estrella más a su palmarés durante la temporada 2023-2024. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play