contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La selección mexicana de baloncesto cumplió en la última jornada del Clasificatorio FIBA Americas rumbo al Mundial 2023, al vencer 82-69 a Uruguay en Montevideo. 

Los guerreros aztecas consiguieron el boleto a la Copa del Mundo por segunda vez en 50 años, dentro de un vibrante compromiso donde se vivió de todo.  

México vino de atrás al tener un arranque complicado, ya que en el primer cuarto fue para los Charruas 26-18; sin embargo, en el segundo periodo, México reaccionó para irse al descanso con ventaja 38-46. 

Ya en el tercer cuarto, los sudamericanos vinieron mostrando un juego intenso, recortó el juego un punto, pero en el último cuarto la acción estuvo pareja, pero los aztecas aguantaron los minutos más críticos para amarrar la victoria.  

 Una actuación destacable fue la que tuvieron Paco Cruz y Gabriel Giron, quienes sumaron 17 puntos cada uno, así como Jorge Gutiérrez, que colaboró con 11 unidades. Fabián Jaimes recuperó 10 rebotes y repartió 6 asistencias. 

Con la victoria, México cumplió el ansiado objetivo de clasificar al Mundial de Baloncesto 2023 a celebrarse en Japón, Filipinas e Indonesia, mientras que Uruguay quedó eliminado. 

Los hermanos Jesús Fernando y Jesús Miguel Barraza Lizárraga están en el staff del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Baloncesto.

Para saber 

En el staff del cuerpo técnico se encuentran los fisioterapeutas mazatlecos, los hermanos Jesús Fernando y Jesús Miguel Barraza Lizárraga. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play