contacto@punto.mx

A medida que la temporada 2024 de la Fórmula 1 se acerca, la expectativa en torno al equipo Red Bull alcanza niveles sin precedentes. Sin embargo, a pesar de las altas expectativas sobre el desempeño del piloto mexicano «Checo» Pérez, el director de la escudería, Christian Horner, ha reconocido públicamente que Max Verstappen «vale más» para el equipo que su compañero jalisciense. 

«Max llegó con nosotros cuando era un adolescente, ahora es campeón del mundo. Con él tenemos algo básicamente igual a lo de Lewis Hamilton con Mercedes. Ahora es el piloto más exitoso de todos los tiempos”. 

Christian Horner
Director de Red Bull

El líder de los actuales campeones de la F1 resaltó la historia de Verstappen con la escudería austriaca, al señalar en una entrevista en el podcast de la cadena SKY Sports que Max tiene más influencia dentro del equipo que su compañero, porque su valor para la escuadra es significativamente mayor. 

Checo Pérez

Quejas de Checo Pérez

Al abordar la competencia entre Verstappen y «Checo» Pérez, especialmente en relación con las quejas del piloto tapatío sobre las «preferencias» hacia su compañero, Horner admitió la existencia de «ciertos privilegios» para el tricampeón del mundo.  

«Es cuestión de mantener esa mentalidad controlada. Por supuesto, habrá ciertos privilegios que concederías a tu ‘centro delantero’, a tu jugador estrella, pero él sigue siendo parte de un equipo. No hay lugar para una ‘prima donna’, porque en ese momento se pone por encima del equipo», agregó. 

Finalmente, Horner dijo que, a pesar de la prominencia de Verstappen como «la cara del equipo», es esencial buscar un equilibrio.  

También puedes leer: NFL se lleva las miradas de nuestra Quiniela Deportiva   – Punto MX

«Ni Max ni nadie puede lograr lo que quiere sin tener al equipo detrás de él, sin tener las herramientas que se le brindan, y ahí es donde se trata de lograr ese equilibrio, siendo respetuoso con el estatus que ha alcanzado, pero también reconociendo todavía que formas parte de un equipo».  

Dato

Con estas declaraciones, Horner delinea la compleja dinámica interna en Red Bull mientras se preparan para enfrentar la próxima temporada de la Fórmula 1. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play