contacto@punto.mx
Semana de la Moto Mazatlán 2024

MAZATLÁN.- ¿Te imaginas dos eventos de motos el mismo fin de semana en Mazatlán? Todo parece indicar que esto será una realidad del 12 al 16 de abril, cuando se lleve a cabo de manera simultánea la Semana Internacional de la Moto y la Legendaria Semana de la Moto. 

La propuesta de los dos eventos de talla internacional ya se presentó ante las autoridades municipales y próximamente podrían anunciarse. 

Todavía no se define si llevarán otro nombre o mantendrán los mismos, y aunque no es oficial, uno contempla desarrollarse en el estacionamiento a un costado del Sam´s Club, donde actualmente se realiza la Feria del Carnaval, mientras que el otro, sería en el Centro de Convenciones.  

Al preguntarle a la titular de Oficialía Mayor, Verenice Oleta Benítez, sobre dicha posibilidad de tener a la par ambos eventos motorizados en la ciudad, dejó en claro que se está analizando esta posibilidad. 

–¿Se comenta que habrá dos eventos de Semana de La Moto? 

“Andamos en eso, todo indica que habrá uno en el Centro de Convenciones, si no me equivoco y va a haber otro similar en otro lugar, pero no tenemos bien a ciencia cierta”, destacó Oleta Benítez. 

Es importante entender que después del Carnaval Internacional de Mazatlán, la Semana de Pascua, o bien, Semana de la Moto, es el segundo evento masivo del puerto que deja grandes números en materia económica para todos los sectores, ya que arriban persona de toda parte del país y del mundo.  

La edición pasada con un solo evento dejó una derrama económica de mil 770 millones de pesos, de acuerdo con información dada en su tiempo por la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.  

También puedes leer: ¡Es hora de degustar un buen vino! Invitan a la Quinta edición del Festival de Vinos – Punto MX

En la edición del 2022 se logró contar con alrededor de 13 mil 500 motociclistas que arribaron acompañados al puerto, además de locales, lo que dio una cifra de 25 mil participantes dentro del tradicional desfile, así como un aumento también en La Noria y El Quelite, del 50 por ciento. 

Durante esta fiesta acudieron visitantes del Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Sonora y otros estados. 

Dato 

En el 2022, la Semana de la Moto abarrotó el 98 por ciento de los cuartos de hotel, sobre todo durante el fin de semana. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play